Problema con GSX-190 citizen

Tengo una matriz de puntos de marca y modelo que menciono en el titulo del mensaje. El problema es que aunque le instale los drivers que corresponden (y algunos otros que me entere que la emulan) no puedo hacer que imprima bien. Sale todo código ASCII. Probé cambiándole el cable, pero aun así sigue sin funcionar. El cable paralelo donde esta conectada funciona, ¿puesto qué tenia conectado un scanner y andaba a la perfección (y todavía lo hace) alguna sugerencia?

4 Respuestas

Respuesta
Si ya has hecho todas estas pruebas y siguen los problemas, te sugiero lo siguiente, proba arrancar tu ordenador en modo DOS, que no entre a windows, esto depende de la version de windows que tengas si es 95, 98 lo puedes hacer presionando F8 antes de que inicie windows donde se desplegara un menu donde puedes elegir el modo de arrancar el ordenador selecciona símbolo del sistema y una vez que te quede el curso en C:> presiona la tecla imprimir pantalla, que es la que sigue de las teclas de función después de F12 a la derecha.
Ahí te va a imprimir lo que ves en ese momento en la pantalla, si es así es porque el problema es el ordenador o el software que tiene algún problema, si te imprime símbolos raros como desde Windows es probable que se haya dañado la entrada de la impresora, ahí ya vas a tener que recurrir a algún técnico que la chequee a la impresora.
Haz esta prueba y me avisas.
Gracias por contestar tan pronto.
Probé imprimir desde el símbolo del sistema que aparece en "Accesorios" en w2k. Imprimí un documento con el Edit a la perfección.
¿Qué puedo hacer para imprimir de la misma forma en Windows?
Gracias otra vez.
Bueno si desde el edit te imprimió bien es obvio que la impresora anda ok, acá me parece entonces que puede ser un problema de drivers, hay alguno modelos de Citizen que tiene en la parte posterior derecha una tapa que se saca para el costado y adentro hay una serie de jumpers o microswitch, que sirven para configurar la impresora, por ejemplo la podes programar en modo IBM compatible, Epson compatible, si esta impresora posee ese tipo de programación configúrala desde ahí como Epson compatible, y luego en windows agrega la impresora con los drivers de Epson LX-810 y tendrías que solucionar tu problema, también puedes probar directamente configurando en windows la LX-810, porque por defecto la mayoría de las impresoras matriciales, venían configuradas para emular a Epson.
Prueba esto y cualquier cosa me avisas
Me fascino la calidad de tu respuesta... todo el mundo me decía que había switches en la impresora, pero no me decía donde y no me animaba a desarmar integra la impresora, para después encontrarme con un montón de jumpers :S
De todos modos, ya resolví el problema. Le puse unos drivers genéricos de IBM compatible con gráficos y anduvo genial. Gracias de todos modos!
Respuesta
Entonces pondrá "normal"
Pon ese, que los demás son bi-direccionales y te puede dar problemas con ese tipo de impresoras
Creo que deberías cambiar la configuración en la Bios del puerto paralelo y ponerlo como SPP. Suele estar en "Intregared Pheripals".
Gracias por responder tan pronto.
Intente cambiando eso, (la opción más parecida a lo que me describís es EPP) pero aun así sigue sin funcionar... ¿alguna otra idea?
Y gracias de nuevo ;)
Bien, ese es el que estaba desde un principio... sin embargo voy a volver a probar, a ver que sucede.
¿Qué SO usas?
¿Has probado a ponerla como genérica?
Hay un proverbio que dice "la solución más sencilla, a menudo es la más eficaz..." :P
No puedo creer que lo único que tenia que hacer era ponerla como genérica... realmente me lleve unos cuantos dolores de cabeza. Pero en fin, el que sabe, sabe. Un millón de gracias!
Respuesta
Primero ante todo necesito saber que sistema operativo tienes, y lo segundo las matriz de punto antiguas veniar abajo o aun costado con una seria de "teclitas" para configurar su salida, ce si tiene esa ranura donde podrás configurarla, si no dijme el sis op que tienes y veo.
Gracias por contestarme... ya solucione el problema igualmente. Tenia que ponerle los drivers de una impresora genérica. No puedo creer que la solución estaba bailando bajo mis ojos y no la podía encontrar! :P
Gracias de nuevo ;)
Respuesta
No me comentas el sistema operativo que tienes...
Aun así, es bastante raro, que si tienes bien instalados los drivers, no funcione bien.
De todas maneras en la bios puedes cargar los parámetros de fabrica...
Que entre otras cosas restaura la forma de gestionar los puertos.
Si tienes alguna duda no dudes en volver a preguntar
Gracias por responder tan pronto.
Bien, el sistema operativo que estoy usando es windows 2000, aunque en windows 98 hace el mismo desperfecto.
Probé imprimiendo desde DOS (en realidad desde el símbolo del sistema en Accesorios) con el Edit, y lo hizo a la perfección, con lo cual concluyo que la impresora no tiene ninguna falla a nivel de hardware... ¿alguna idea de como puedo hacerla andar en windows?
Si con el símbolo de sistema te va bien, quizás deberías de probar a cambiar la configuración regional en windows. Panel de control/configuracion regional e idioma/ luego en la solapa de avanzado, elegir el mapa de caracteres (tabla de conversión de página de códigos)
También de todas formas las impresoras de ese tipo suelen tener en la parte trasera un par de regletas en las cuales dependiendo de como estén configuradas usan uno u otro mapa de caracteres.
Perdón que insista tanto... pero no se que hacer en la tabla de conversión de página de códigos...
Hay un montón de casillas tildadas!
Y con respecto a lo de las regletas:
Me dijo un amigo también, que existen unos interruptores o switches en la parte trasera de este tipo de impresoras... La que tengo no las posee, ¿o es que se encuentran del lado de adentro?
Agradezco muchísimo tu ayuda.
Puede ser que ese modelo no las tenga (regletas).
De todas maneras seria interesante que te hicieras primero con el manual de la impresora, y las posibilidades de conexión que tiene.
En ese manual tiene que venir si tiene o no regletas.