Problemas con IE en xp

Hola que tal, quería hacerte una consulta acerca de un problema que tengo con IE en xp. Resulta que de un día para el otro IE siempre me muestra la página about blank, por más que le cambio la página de inicio. Estuve investigando y encontré algo relacionado con los BHO la pc tenia spyware y los elimine con el adaware, pero eun así sigue =. Hay una forma sencilla en lo posible de solucionar esto. Desde ya te agradezco la atención.
Respuesta
Tienes que eliminar todos los archivos temporales, en el navegador, en herramientas, opciones de internet, eliminar cookies y archivos, después en la misma pantalla en configuración y ver archivos mira que no queda nada y después en ver objetos elimínalo todo, después sal de ahí y en la barra de dirección del navegador escribe %temp% y borra todo lo que te aparezca, de esta manera nos aseguramos de que no queda nada, después cierra el navegador y reinicia, pon la página por defecto que quieras y prueba, en principio así tiene que solucionarse sino es así tienes que meterte con el regedit, pero ahí no me atrevo a decirte nada porque te puedes quedar sin sistema, siento no poder ayudarte más.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Spybot search & destroy actualizado.
¿Ok pero que programa me recomiendas para eliminarlo por completo?
Efectivamente es spyware. Ad aware no lo quita todo así que para asegurarte usa también spybot search&destroy.
En ambos casos recuerda usar el ultimo fichero de definiciones.
Respuesta
Perdón me descuide.
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Internet Explorer\Main
Allí encontraras la clave "Star Page"
Pero es muy probable que el troyano vuelva a cambiarla.
Y aunque no la cambie, ten en cuenta que el troyano sigue estando ahí.
Ok y al editar el registro, ¿cuál es la clave a eliminar?
Aunque siempre esta la opción de formatear, yo probaría con el Spybot. Es otro programa antitroyano. También probaría a editar el registro, aunque se puede directamente desde windows, hay programas que te dejan manejarlo más simplemente como el regcleaner, por mecionar alguno.
Pues no, como comprenderás la lista de troyanos es considerable, y ni siquiera se cual tienes. Además, existe la posibilidad que el ad-aware ya lo halla eliminado, pero el daño en el registro ya estaba hecho. ¿Tienes Algún antivirus puesto? Las ultimas versiones actualizadas también cogen troyanos y pueden ayudarte. ¿Pudiste probar con el Spybot?
Aha entonces como sigue la historia. ¿Tienes a mano el nombre del archivo que utiliza el troyano?
Aha entiendo, ad-aware no me detecta nada, probé con spysubtrac, me elimino algunos, entre el registro y cambie star page a google, se soluciono hasta que reinicie la pc, después volvió abuot blank. Después pase el norton 2004 y em detecto varios spyware y troyanos, los cuales no los pudo eliminar, intente una reparación manual buscando el nombre del archivo pero el buscador no encontraba ningún archivo con dicho nombre. ¿Se te ocurre algo más? Mientras tanto voy a probar spyboot. Gracias y nos comunicamos.
Se un programa que te lo quitara seguro, se llama HijackThis. Bájatelo en:
http://www.infospyware.com/Anti-Hijackers.htm
Probé con hijackthis y te comento que elimine algunas páginas que seguro eran spyware, pero algunas claves me las daba como desconocido, por las dudas no las elimine, después de eso me quede sin conexión hasta que reinicie un par de veces y volví a tener internet. Aun tengo about blank. Saludos. AAAA si te interesa podríamos contactarnos por messenger. Caso contrario no hay problema.
Si, ¿pero has probado ahora a cambiar la página? Porque este programa elimina el código en el registro, que hacia que volviera a aparecer esta dirección. No obstante, en el programa, según lo abres, aparecerá un botón que dice "Open the misc tools section" Una vez dentro, le damos al primer boron "Main" y abajo aparecerán las direcciones de inicio, de búsqueda, etc.
Pues en la primera la de inicio pon la que quieras y debería ponerse bien.
También te digo que este programa hay que tener cuidado, porque te detecta todo lo que se ejecuta, es decir si tienes por ejemplo el panda te aparecerá en la lista y si lo eliminas ya no se ejecutará al arrancar.
Este programa modifica el registro. Seguro que este programa lo soluciona. Otra cosa es que todavía haya troyanos pululando por tu ordenador, así que asegurate que ad-aware, el spybot, y cualquier antitroyano que tengas no detecta anda en tu disco duro.