Mouse nuevamente

Hace poco te hice unas preguntas sobre el mouse. Si no recuerdas, dejó de funcionar
luego de instalar algunos dispositivos. Luego de leer tus respuestas decidí sacar el modem
(Físicamente, es decir, sacar la tarjeta) para comprobar definitivamente si era lo
que provocaba el conflicto.
Con esto el mouse funcionó perfectamente, y al iniciar windows detectó varios elementos nuevos, entre ellos un puerto de impresora
(Aunque ya tenía uno, y la detección no provocó que tuviera dos)
Y el com1. Con esto, en el administrador de dispositivos aparecieron
com1, com2, com3 y el de impresora. Antes de sacar el modem estaban el com2, com3 y
el de impresora. Ya que no había quitado el modem desde el administrador de dispositivos
entre al ícono "modems" del panel de control, y en la ficha "diagnósticos" aparecía que el
com1 estaba siendo ocupado por un "mouse serie". Algo que me extrañó fue que en el ícono
"mouse" del panel de control, en la ficha "general" en el lugar dónde normalmente aparece
el nombre del mouse (dónde debería decir, por ejemplo, "mouse serie") habían unos
símbolos sin sentido. !@li:k, por ejemplo. Además no podía entrar a la opción "cambiar"
De la misma ficha.
Estas dos cosas se solucionaron al hacer que windows detectara nuevo hardware automáticamente y luego, manualmente, instalar
los dispositivos relativos al mouse que indicó. ("mouse serie logitech" y "puerto para mouse estándar
pues /2). Tuve que dejar solo uno para que no aparecieran conflictos en el administrador de dispositivos.
-Resumiendo-
- El hecho es que el mouse SÓLO funciona en ausencia de modem y lo hace en el com1.
Este puerto sólo aparece en el administrador de dispositivos si no esta puesto el modem.
- Al poner el modem este dispositivo funciona, pero SÓLO en el com1. Al asignarle
otro puerto no responde. No importa el puerto al que esté conectado el módem; el mouse
nunca funciona en su presencia.
Esto lleva a pensar que es necesario cambiar el puerto com1 como predeterminado en uno de estos
dos dispositivos, pero ¿cómo?. ¿Puede hacerse en el mouse?
Si tuviera que hacerlo en el modem ¿tendría qué desactivar la configuración plug & play y modificar
la distribución de jumpers en la placa del modem para que se instalara en otro puerto?(El manual indica como)
¿Y en que puerto debería instalarlo? ¿Y cómo saber si ya lo tengo o si debo agregarlo? En la última respuesta
dijiste que quizás debe usarse un controlador especial para detectar ese puerto
o quizás debería instalarlo manualmente ¿cómo hago ésto último? (Repito: sin modem tengo puertos com 1,2 y 3. Con modem tengo puertos com 2 y 3).
¿Cómo se que opción tomar?
Si sirve de algo, mi modem es un ActionTec ISA PnP 33.6 Kbps Voice Fax Modem
Muchas gracias por leer y espero no haber sido demasiado insistente y exigente
si puedes seguir ayudándome lo agradeceré.
****
-(Cada vez que hablo de "sacar" y "poner" el modem me refiero a la acción física, es decir a colocar o retirar la tarjeta.)
-Uso windows 95
-mi mouse es un "Easy Mouse" Genius
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Parece normal que el COM1 desaparaezca, ya que hay un conflicto entre la UART del modem y la de la placa, que intentan usar los mismor recursos. Lo extraño es que haya luego un COM2 y un COM3, puede que uno sea un fantasma, bórralos y que los vuelva a detectar, ya que si fuese así significaría que tienes 3 puertos COM en la placa, y por tanto necesariamente 2 UARTs, lo cual complica un poco la cosa.
Se puede cambiar la configuración de los puertos serie de la placa normalmente desde la BIOS, en el manual o en la placa te indicara la combinación de recursos para cada puerto, lo normal es que se pueda escoger cualquier combinación de 1 o dos puertos (COM1, 2, 3, y/o 4).
Pero lo habitual es poner el modem en los puertos COM3 o COM4, te recomiendo el 4, porque si ya te sale el 3 puede ser mala señal, de hecho el 3 creo que comparte un recurso con el 1, puede que el conflicto este forzando la aparición del COM3, aunque no exista, pero por si acaso pon el modem en COM4. Es posible que para ello sea necesario desactivar la opción PnP, pero no necesariamente, en el manual debe indicarlo, sigue los pasos que indique para configurarlo como COM4. Por lo que pone al respecto en la página de actiontec, no es un modem de UART virtual (era difícil siendo ISA) por lo que el puerto debe ser detectado por Windows. En http://www.actiontec.com/support/modems/dt336.html tienes una serie de configuraciones muy detalladas, al final tienes posibilidades para COM4 con distintos recursos, mira que IRQ tienes libre y usa esa, aunque puedes probar primero por software, ya que hay una lista de configuraciones básicas. Dime los resultados aque tienes, a ver si con realimentación solucionamos el problema.