160gb: se ven solo 128

Instalé un hd Hitachi ata100 7200rpm de 160gb y en win2000 me reconoce solamente 128. Mi mother es una Soyo p4iFireDragon en cuya BIOS vi que tiene una opción para hd "lba" pero poniendo esa opción no cambia en nada la situación. No sé si se trata de la mother o del sistema operativo.
¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
En ese caso, vas a poder trabajar perfectamente en esa máquina. Pero, cuando lo pases a la tuya tendrás el mismo inconveniente que ahora, porque cuando inicie la máquina, sólo verá hasta 136 Gb.
Lo otro que podes hacer es fijarte en Hitachi para ver si tienen algún software que haga la traducción de pistas y así lograr los 160 Gb. Se que los WD tienen ese programa y funciona a la perfección, pero no se si Hitachi lo tendrá. Seguro que si.
Ya me fijé en la bios y figuran 136 gb.
Me fijé en el sitio de Soyo y la ultima version de la bios es de nov/2002. No aclara si esa version solucionaría el problema. Sinceramente no me animo a meter manos en la bios...
Lo que yo te preguntaría es: ¿Qué sucede si formateo el disco en una maquina que SI lo vea por completo y luego lo pongo en mi PC?
Probá hacer la modificación en el registro. Pero queda bajo tu criterio.
Si el disco es reconocido perfectamente por el Bios, seguro que ue es Windows.
Ahora, si el Bios no lo detecta como corresponde, el problema está en el Bios.
Te agradezco mucho. Para ir terminando... ¿si la formateo en otra PC que SI reconozca los 160gb y ahí mismo hago dos particiones (por ej. dos de 80gb) si luego lo pongo en mi PC que sucede?
Vas a tener que fijarte si hay alguna actualización para el Bios de tu placa madre.
Muchas traen un límite que puede ser eliminado con la actualización.
¿Estas seguro que es una cuestión de la mother y no de windows?
Te pregunto porque vi en el sitio de Microsoft sobre la modificación del registro de winXP (aunque yo tengo win2000) para que acepte los discos de más de 130gb. En mi bios aparece la opción lba para hd, pero habilitandola no logré que me lo reconozca.
Esta es la modificación del registro de winXP que figura en el sitio que te menciono:
HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Services\Atapi\Parameters\
O nombre valor: EnableBigLba
Tipo de datos: REG_DWORD
Datos valores: 0x1
LBA a 48 bit para ATAPI
Saludos y muchas gracias por tu atención
E instalando Partition Magic en win2000, ¿éste programa no va a ver los 160gb?
Lo mismo.
El problema está en la electrónica del disco. Cada tanto, los discos realizan un salto grande de electrónica y ahí es cuando los Bios "viejos" no reconocen la totalidad del espacio de los discos.
Muchas gracias por tu ayuda.Muy buena disponibilidad.
No creo.
A ver si me explico bien. El sistema operativo se encarga de administrar los recursos de la PC (memoria, disco, video, sonido, etc).
Si dentro de esos recursos no se encuentran los 160Gb del disco y sólo están los 136, toda aplicación que corra en el sistema operativo no podrá ver los 160Gb porque para el S.O. no existe tal recurso.
El configuración del Bios es la que toma el S.O. como base.