Que portátil comprar

Estoy pensando en cambiar mi portátil, ya que el que tengo a recibió un golpe por donde se abre la pantalla y lo tengo como fijo en casa, pero para la universidad me doy cuenta que no puedo estar sin el.

Le doy un uso muy normal, para internet, para hacer trabajos de universidad, tipo office,... No tengo ninguna necesidad de ningún programa raro, aunque mi novio si que baja juegos y probablemente a instalaremos autocad que se que necesita de tarjeta gráfica. Aunque no necesite un super portátil tampoco quiero comprarme una caca porque a largo plazo repercute y nunca sabes lo que necesitaras mañana.

¿Me recomiendas alguno?

Estuve hace un mes por media markt (la idea era comprármelo hace un mes...) ¿Y me hablaron de estos tres? ¿Qué me dices? ¿O qué otra opción me das?

- Portátil Lenovo IdeaPad G580 + Internet Security 20

- Portátil Asus A55VD-SX049V

- Portátil Asus N53SM-SX083V

Ahora mismo tengo un assus y la verdad que si no seria por haberlo dejado a la persona no indica estaría perfecto, estoy contenta con el. Entre la tres opciones, creo que en la tienda el segundo me dio un poco de miedo porque me parecido un poco delicado para andar de un lado a otro.

1 Respuesta

Respuesta

¿Y si tu portátil sigue funcionando aunque tenga una parte rota ¿no te merece la pena arreglarlo? Casi todo de un portátil se puede arreglar y lo mas caro es la placa base y la pantalla, pero si a ti te funciona... las carcasas valen poco y son mas o menos fáciles de cambiar...

No si no lo compro por no arreglar, sino porque en casa somos 6 entonces ese se quedara como pc para casa y otro para mi uso personal.

que me dices de lo que te comentando?

Te explico un poco, para internet, office, ver películas y poco mas te vale cualquier equipo y el autocad lo único que necesita realmente es bastante RAM (4GB en XP que realmente solo podrá usar 3GB y pico) y unos 6GB si es win7 la tarjeta gráfica potente solo es necesaria para juegos y eso ya dependerá de los requisitos mínimos de los juegos que quieras instalar.

No te puedo aconsejar directamente sobre que equipo elegir porque es un compromiso para mi decirte "este" y que luego te salga malo, no porque el equipo sea malo en si son porque la configuración global no es buena o justo ese equipo ha salido malo, no se si me explico...

Los consejos que te puedo dar son: si necesitas mucha duración de la batería es mejor una pantalla "pequeña" de unas 15" LED que consume menos, también fijate en la capacidad de la batería.

Aunque en principio todos nos compramos equipos para que duren muchos años realmente la vida media de un portátil no suele ser mayor de 4 o 5 años (siempre hay excepciones) por lo que te aconsejo que compres pensando a corto-medio plazo ya que a la larga cualquier equipo se te quedara pequeño y es casi mejor gastarte 400 eur ahora y otros 400 dentro de 3 años que 600 o 700 eur ahora...

También es importante tener en cuenta la capacidad de ampliar la memoria RAM de un equipo.

En principio es todo lo que te puedo decir.

entiendo que no me puedas especificar solo uno.

si yo te digo que me decanto por; Portátil Asus N53SM-SX083V, que me dirías?

gracias!

El portátil tiene muy buena pinta, quizás lo único que se le podría mejorar es que el windows no viniese incluido, ya que si pudieras utilizar otro windows de otro equipo costaría el portátil unos 70-100 eur menos... por lo demás esta muy bien se puede ampliar la RAM hasta 16GB y poner un procesador i7 si algún día se te queda pequeño... aquí tienes las especificaciones completas:

http://www.asus.es/Notebooks/Multimedia_Entertainment/N53SM/#specifications