Comprar portátil

Hola, necesito un portátil capaz de manejar fotografía, gráficos, programas específicos que trabajan de forma similar a AUTOCAD, superponer fotografías, editar fotografías... Y que sea duradero. Me recomiendan toshiba como primera opción, pero salvo qosmio no veo nada que tenga 8 de ram y 6 de cache y tarjeta gráfica dedicda de 1 çgb mínimo. Vi un sonyvaio, pero no me fio. ¿Asus?
Total un lio... Agradecería consejo ya que no se si quedarme con sony o quedarme con menos ram en toshiba, o buscar un asus (que ahí ya me pierdo...)
Muchas gracias!
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Veo que tienes bastante claro lo que quieres. Si la duda está en la marca, yo no me lo pensaría, un Toshiba aunque te parezca que las prestaciones sean algo menores. Asus a incluso Acer no están mal e incluso puedes ahorrarte algo de dinero, pero si puedes permitirte un Toshiba, ni lo dudes.
Busca algo con las siguientes características que yo creo se adaptan al uso que quieres darle:
Micro: i5 o mejor aun i7.
Memoria: creo que con 6 GB tienes suficiente.
Tarjeta gráfica: Muy importante para el tipo de trabajo que vas a hacer. Con 1 GB de memoria dedicada y si es posible evita las Intel.
Pantalla: Teconología LED y si vas a transportar mucho el portátil procura que no pase de 15-16 pulgadas, por encima de este tamaño el peso es excesivo para cargar con él muy a menudo, incluso con este tamaño ya empiezan a ser muy pesados. Para mi el tamaño ideal es el de 13 pulgadas, pero para hacer tratamiento de imágenes te vendrá bien algo un poco más grande.
Batería: 6 celdas para garanizarte una autonomía aceptable.
Básicamente esto, si quieres más tendrás que pensarte la posibilidad de un sobremesa.
Importantísimo: Elije bien el distribuidor, alguien que realmente sepa lo que te está vendiendo y sobre todo que te de un buen servicio post-venta. Olvidate de Carrefour, Alcampo, Tien 21, Media Marck y similares. Si terminas optando por una gran superficie elije una que tenga una tienda de informática seria, como puede ser El Corte Inglés.