Que portátil me compro

Hola buenas,
Estoy detrás de la compra de un portátil para reyes para uso familiar, es decir, internet, office, tratamiento y almacenamiento de fotografías, etc.
Me han recomendado TOSHIBA, y he visto un par de modelos que me gustan bastante aunque he de decir que todos se asemejan bastante, en muchos casos lo único que varia es la tarjeta de video, por cierto cual me recomiendas ATI, NVIDIA O INTEL.
Los dos modelos que más me han gustado, por lo poco que he mirado son:
Toshiba 650-10e y toshiba a550-1ej.
Los dos son bastante completos y lo que no quiero es quedarme corto, ¿Me recomendarías la posibilidad de comprar un AMD?
Mi presupuesto que no te lo he dicho estaría entre los 550 y los 700 euros.
Si conoces algún otro modelo que se asemeje a los mencionados, te agradecería me lo indicaras.
Un saludo y muchas gracias por adelantado

3 Respuestas

Respuesta
Honestamente no encuentro la manera de conciliar Notebook o Portátil o Laptop, con "Equipo de uso Familiar u Hogareño".
No me queda claro porqué mucha gente cree que una Notebook es una mejor opción o quizás, la única opción al momento de adquirir un Pc para el hogar.
Yo, personalmente no te recomiendo ninguno de esos equipos a no ser que seas un viajante, o comerciante en movimiento, alguna especie de vendedor o ejecutivo nómada.
En mi criterio no existe mejor opción que una Pc Desktop o Barebone o Clon, también podría ser un All-in-One.
Y con seguridad que te recomendaría cualquier equipo con Procesador AMD Athlon o Phenom, chipset AMD y obviamente con una Placa de Video ATI Radeon HD PCI-E de 1GB.
Si necesitás alguna precisión mayor respecto del equipo me avisás.
Pero si seguís mi consejo, seguro que vas a conseguir algo muy superior a cualquier portátil.
Actualmente ya dispongo de 2 pcs de sobremesa, uno para cada una de mis hijas, para su trabajo diario, pero ahora hemos decidido comprar un portátil, para hacer cosas en casa y ademas llevárnoslo fuera cuando vamos al pueblo y tienen que hacer algún trabajo.
Mirame bien los modelos que te he mencionado en el correo anterior y ademas mirame este también que he visto hoy, es una oferta del la semana fantástica del corte ingles, pero es un AMD, pero hay una gran diferencia de precio con los otros portátiles, el modelo es : TOSHIBA C650D-11K
Gracias
Veo que no sólo a mí me has consultado, pero debo decirte que el otro experto al que le has consultado (doctorguru) o bien, no sabe mucho del tema, o tiene algún contrato con intel, ya que por todos es conocido que los que recalientan y dejan de funcionar correctamente son precisamente los micros intel y no los AMD.
De todas maneras, ya por el hecho de hablar de una notebook, esto con seguridad ocurrirá, sin importar qué marca de procesador se utilice.
Para evitar esto es necesario adquirir también alguna base p/ notebooks, las cuales poseen coolers que ayudan a refrigerar el equipo, sobre todo en la zona del micro y el chipset.
Con respecto a los modelos que nombrás, obviamente que la mejor propuesta es la del Corte Inglés sin lugar a dudas, pero no olvides la recomendación de la base p/ notebook.
Aquí te dejo algunos links en donde podes ver algunas:
http://www.boker.cl/catalogo/shop/item.asp?itemid=316
http://www.expansys.es/d.aspx?i=123482
Explayándome un poco sobre los modelos mencionados, debo decirte que los equipos que seleccionaste como posibles primero en comparación a la oferta del Corte Inglés no presentan diferencias técnicas ya que poseen exactamente las mismas copacidades, tanto en procesador, como en RAM, disco y video.
Por lo tanto, la única diferencia real es el precio y esto no debe asustarte, ya que como te dijo el otro experto, los micros AMD son más económicos, pero puedo afirmar y confirmar que poseen los mismos rendimientosque los de intel, excepto que no recalientan como estos y por lo tanto no se vuelven inestables.
Y con respecto a la marca Toshiba, también puedo decirte que es de lo mejor que hay.
Respuesta
Empecemos por las generalidades.
Me indicas que es para uso familiar. Si no es imprescindible la movilidad, yo te recomiendo que te decantes por uno de sobremesa. Son más duraderos, más fácilmente ampliables, en caso de tener problemas técnicos se solucionan más fácilmente y por el mismo precio (sin contar el monitor) puedes conseguir una máquina mucho más potente.
Si finalmente te decides por el portátil, y atendiendo al contenido de tu pregunta, te diré que aciertas plenamente con la marca. En cuanto a la tarjeta de video, hay pocas diferencias entre ATI y NVIDIA, pero si puedes evita la INTEL. Salvo que la oferta sea muy buena yo prefiero micros de Intel antes que los AMD.
En cuanto al modelo, antes que decantarme por uno concreto, prefiero darte las características que considero importantes y en función de eso, dejo en tus manos la búsqueda:
- Microprocesador Intel i3 o mejor i5.
- Memoria RAM de 4GB
- Tarjeta de video, si es un portátil no tendrás mucho donde elegir, pero que al menos tenga 512 MB de memoria dedicada, mejor 1 GB.
- Sistema operativo de 64 bits (Windows 7 home premium de 64 bits es una buena elección).
- Pantalla con tecnología LED. La tecnología LED es algo más cara, pero lo agradecerán tus ojos.
- Batería, si quieres una movilidad aceptable con más de tres horas de autonomía, que sea de 6 celdas como mínimo.
Respuesta
Los modelos toshiba están bastante bien en relación calidad precio, con respecto al micro te recomiendo INTEL, hay gustos como colores, pero para mi son los que mejor resultado dan. Lo de comprar un AMD no te lo recomiendo son algo más baratos pero en cuanto se calienta un poco van muy lentos. Mira también los Acer. Te paso un par de enlaces de una web donde puedes ver un par de modelos distintos.
http://www.tiendasmania.com/index.php?mod=pr_mania&ID=127699&name=toshiba-satellite-l650&p=tiendasmania
http://www.tiendasmania.com/index.php?mod=pr_mania&ID=127538&name=acer-aspire-timeline-3810tzg&p=tiendasmania