Ayuda para comprar un portátil

Un amigo de mi padre, que es fotógrafo, tiene una tienda de informática y vende ordenadores a muchos fotógrafos. ¿El tema es que le pedí por un portátil como mucho de 700?. El me propone el ASUS k52 con i3 de 2,26 GHz, 4 GB de RAM, ¿la tarjeta gráfica Ati HD 5145 y 500 GB de disco duro por 700? Justos. Él dice que ASUS es mejor que HP y Acer y mucho mejor que Packard Bell, que son como marcas del pryca.
Pero mirando en PC City e incluso en Carrefour (je je) he encontrado ordenadores todos de 4 GB de RAM y sobre 500 GB de disco. ¿Un Packard Bell con el mismo i3 de 2,26 GHz y la gráfica Ati pero 5470 por 599? ¿U otro Packard Bell pero con el i5 de 2,26 Ghz y 640 GB de disco por 699?. También he visto un interesante ACER con i5 pero de 2,4 Ghz, también con la gráfica ATI 5470.
Así que la cuestión es apuesto por una marca de estas, que por menos precio trae más prestaciones según estos datos. O mejor me quedó con el ASUS de supuesta mayor calidad y caché.
Respuesta
Packard Bell es la marca económica de Acer
Acer suele tener una relación calidad aceptable tirando a regular, aunque cada ordenador es un mundo
HP es una empresa que últimamente esta teniendo muchos problemas de temperatura siendo la anterior generación de DV un autentico desastre especialmente si montaban AMD
Asus es una buena marca, pero cuando se termine la garantía, si da problemas, es problemática
Nosotros no vendemos portátiles, y en todo caso solo recomendamos Toshiba y Sony y como opción económica (actualmente) Samsung
¿Pero entre acer y asus?
Que es mejor una marca de más caché como Asus aunque tenga algo menos de prestaciones o un Acer que por el mismo precio tengo más potencia.
Yo me quedaría sin dudarlo con el Asus. Es mejor marca y se nota en la calidad de los componentes (abrimos bastantes portátiles al año)
En caso de que te falle, el de la tienda te va a dar soporte o al menos te ayudara a descartar fallos.
En caso de que te falle el de Pc City o el de Carrefour te van a torear, y te acordaras del supuesto ahorro (y tampoco podrás pedir ayuda al amigo al que no le compraste el ordenador)
También puedes pedirle a el que le parece el modelo de Acer y si lo trabaja