Toshiba tecra a6

Mi problema con este portátil es el siguiente: Funcionaba perfectamente y en un momento determinado en la pantalla, por la parte de arriba se iluminaba con una luz blanca que empezaba a bajar hasta dejar la pantalla con rayas verticales y desaparecía todo lo que estaba en ella. En el momento que aparecían digamos que esas luces el ratón no funcionaba y el ordenador se bloqueaba. En un principio presionando en la bisagra derecha y moviendo la pantalla llegaba a un punto que todo volvía a funcionar y la pantalla recobraba su estado anterior. Cuando se encendía y si no era capaz de conseguir poner la pantalla de forma que funcionara el ordenador y mientras desaparecía yo que había en ella, se oia perfectamente la música del inicio del ordenador y también la música cuando lo apagaba
Esto ocurría de tarde en tarde hasta que se hizo más frecuente. Ahora directamente cuando lo enciendo salen dos rayas horizontales en la parte de arriba; pantalla en gris y van cambiando a franjas verticales también en gris. Se sigue oyendo el principio del programa y la desconexión, pero ya no soy capaz de hacer el contacto moviendo la pantalla y presionando la bisagra, lo único que hace en algún momento es cambiar la intensidad de la luz. El piloto del disco duro parpadea, se queda fijo y más tarde se apaga.
Por mi explicación veras que lo único que se de un portátil es manejarlo. ¿Puede esta información darte datos para tratar de evaluar si la avería es importante y compro otro o si por el contrario el arreglo vale la pena.
¿Podría utilizar el portátil conectándolo a un monitor?

1 Respuesta

Respuesta
Muy probable que este jodido o bien parte del inverter, o algún cable de transmisión de datos a la pantalla, si es en la bisagra, si mal no recuerdo por ahí van cables que se pueden haber cortado y por ende lo de las rayas hasta que se terminaron de cortar y adiós pantalla, de conectarlo a una tv o monitor, si no ves nada se va a complicar configurarlo, los precios del arreglo no lo se pero igual puedes mirarlo y estirarle la vida un poco más, un saludo... Mario