Pantalla se oscurece y deja de funcionar

Tenemos un portátil en el que cada cierto tiempo (no es lineal.. Pasa cuando quiere) la pantalla se oscurece y deja de funcionar. No queda más remedio que apagar el ordenador y volverlo a iniciar.
No es por que se ponga a hibernar ni entre en modo de suspensión, ya le deshabilité todo eso. Si lo dejas sin tocar nada durante mucho tiempo no pasa nada, pero luego ejecutas algún programa y a veces pasa lo que comento.
Hay veces que le pasas el Ad-Aware, o el The Cleaner, o cuando lo intento de fragmentar en mitad del proceso se oscurece la pantalla y me obliga a reiniciar.
No creo que sea porque se calienta demasiado, ya que a veces lo hace nada más iniciar aunque haya estado días sin usarse.
¿Alguna sugerencia?

1 Respuesta

Respuesta
El comportamiento que describes encaja perfectamente con una avería FÍSICA de hardware de uno de los componentes del sistema de Video del portátil. Para comprobarlo basta con que trabajes conectado a un monitor externo. Si la avería no se produce conectado al monitor externo indicará que tienes un problema con alguno de los elementos que forman <el sistema de video> de tu portátil (tarjeta/chip gráfico, conector de la placa, cable de extensión, pantalla...). Si este es el caso te recomiendo que lo lleves a un svo técnico ya que la avería necesita ser reparada por profesionales cualificados.