Conectar Portátil a Tv (Pantalla Blanco y Negro)

Compre para mi pc una tarjeta de video nvidia6600 esa tarjeta me trajo un cable que en un extremo trae un conector de s-video(tarjeta card) y es el conector que pego a mi portátil y en otro extremo trae 3 cables más (Rojo-azul-negro(super video salida))
El rojo y el azul intente conecte sus salidas al stereo equipo de sonido pero no me dio sonido de esa forma, me imagino que la otra forma seria colocarle algunos parlantes al partatil.
Lo que más me interesa saber es que logro obtener el video de buena calidad pero con el detalle que es a blanco y negro, intente configurar el formato de señal NTSC/Pal segu le país y tampoco me dio color.
La entrada de video mi tv es de las sencillas el conector amarillo, mi tv no es de ultima generación es decir plasma o lcd.
¿Cuál seria el cable adecuado para conectar mi portátil al tv y que me de color?
Respuesta
A ver me tienes desconcertado, en un extremo tienes un minidin de 7 pins (super-video) y en el otro rojo, azul, negro y super-video (?!) ¿Es más o menos así? Es que no pillo lo del cable por que no tiene lógica, el video se extrae por conectores de color amarillo es un código internacional, el azul solo se usa como video vga, o en los conectores de video compuesto pero creo que te faltaría al menos 3 conectores más, ademas los ordenadores sacan el sonido y el video por tarjetas separadas y por puntos de conexión separados con lo que no te puede dar sonido el conector de super-video del portátil, eso lo has de sacar de (seguramente) delante que tendrás tres o cuatro entradas para jack de 3,5 una es salida de auricular, otra salida de linea y otra es entrada de micro, de la salida de linea has de coger el sonido, en cuanto a lo del video confírmame esto que te digo y ya de paso hazte con un conector de estos que venden en las tiendas de los chinos por 1 o 2 euros que llevan varios conectores en una pieza con salida scart o euroconector te saldrá más rentable y rapido, también es posible que al conectar todos los conectores estés interfiriendo en tu propia señal así que enchufa solo uno a ver que pasa y en caso de no tener éxito... bueno tu cuéntame lo que te pido y ya iremos viendo el tema.
Hola experto el cable en un extremo tiene un conector de 9 pines(Video Card) el cual conecto al portátil con el puerto de s-video(7 pines + 1), en el otro extremo tiene 4 cables más Rojo(Pr Out), Azul(Pb/Comp out), verde(Y Out) y Negro(S-Vid Out de 4 pines + 1), el video sale al tv conectando al cable verde al cable amarillo del tv.
Hay muchas discusiones en internet donde afirman que la pantalla a blanco y negro es por configuración de software de la tarjeta, pero yo estoy del lado del cable
Según he leído necesito un cable de s-video a 2RCA, ¿cuál ese cable?
Y La configuración del cable debería ser
En un extremo tiene un conector S-Video de 7 pines, y en el otro extremo tiene 1 conector S-Video 4 pines + 1 más conector RCA Video Compuesto + 1 más RCA AudioDigital.
También dicen que:
Es muy importante que el cable que usamos para conectar la Tv a la Geforce sea de 75 ohmios de impedancia
Saludos
Carlos
Vale tu lo que tienes es una salida por video compuesto (algo distinto a lo que he visto) en todo caso el problema ahora es en la pantalla, has de buscar en la configuración de la pantalla el modo de video, has dado por supuesto que el problema era el ordenador desde un principio, en fin en todo caso si quieres un sistema sencillo y muy eficaz ves y compra un cable con un mini din y un jack 3,5 en un extremo y tres conectores RCA en el otro (amarillo-video, sonido rojo-izquierda, blanco/negro-derecha) y fin de los problemas, este sistema nunca falla, pones el mini din en donde pones el que tienes ahora y el jack en la salida de sonido y los rca en sus diferentes conectores de la pantalla, haces el reconocimiento de pantalla y listos.
Tienes de casualidad la imagen de ese cable en alguna página
Gracias
Pues ... no, ademas no encuentro a quien le presté el mio para poder hacerle una foto pero en cualquier tienda de electrónica te darán uno, solían usarse para las videocámaras a finales de los 90 así que fijo que lo encuentras. Buena suerte.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Mirate este enlace donde explica exactamente como conexionar correctamente pc a televisor y posibles causas y soluciones de lo que te ocurre
http://www.coloredhome.com/conectar_pc_tv/conectar_pc_tv.htm
. Ya te adelanto algo:
" En algunas tarjetas gráficas antiguas, sin embargo, el tipo de salida no es configurable, ni siquiera por un puente de hardware; en este caso, cuando solamente se dispone de las señales de luminancia y crominancia separadas (S-video, pines 3 y 4), y no existe este tipo de entrada en el televisor, quizás por ser también algo antiguo, sino que únicamente tiene una entrada de video compuesto, al utilizar el kit de conexión convencional, la señal se ve en blanco y negro, no en color.
No obstante, antes de atribuir como causa de ver la TV en blanco y negro a lo apuntado arriba, conviene repasar la lista de comprobación siguiente, ya que las causas más probables de ver el ordenador en la televisión en blanco y negro son:
- Errores varios de configuración de la tarjeta gráfica
- Tener configurado el sistema NTSC en un país en que se usa PAL-B/G (o viceversa)
- Tener configurada la salida s-video en la tarjeta gráfica, y conectada a una entrada de la TV que solamente acepta video compuesto (o viceversa)
- Fallos en las conexiones de los cables y/o conectores
- Demasiada longitud del cable que transporta la señal de video, o cable inadecuado (más de 15-20 m. de cable especial s-video o no usar RG-59 con video compuesto) ..."
Definitivamente el problema de la pantalla blanco y negro no esta en la configuración de la tarjeta de video es por el tipo de cable
Gracias