Ayuda para portátil

Buenos días, me gustaría me aconsejaras en los aspectos en los que me debo fijar en la compra de un portátil, soy usuario domestico y el uso sera escaso, un poquito de word, alguna que otra película y algún juego tipo sims. También me gustaría que me recomendaras alguno en particular pues estoy totalmente perdido, mi presupuesto tiene de limite en torno a los 700 Euros. Muchas gracias de antemano, espero ansioso tu respuesta.
Respuesta
Lo del uso doméstico es muy genérico, por lo que vamos a ir por partes. Para cualquier uso que le vayas a dar te recomiendo un microprocesador doble núcleo de los que hay ahora mismo en el mercado, ya se de la marca Intel o de la marca AMD, no vas a notar la diferencia a la hora de trabajar (es como si vas en un Audi o en un BMW...). En cuanto a la memoria RAM te recomiendo 2 Gb de RAM, esta es la memoria que va a usar el sistema operativo para "cargar" directamente los programas y evidentemente cuanto más tenga más rápido irá el tema, más aún si cabe cuando tenemos el Windows Vista como sistema operativo por defecto en todos los ordenadores que se venden en el mercado. Respecto al disco duro (Hard Disk - HD) normalmente están montando como mínimo unos 120 Gb, es raro que bajen de esta cantidad. Ahora vamos al punto que va a hacer que tu ordenador suba mucho o no de precio, la tarjeta gráfica, si como dices vas a jugar a los SIMS, aunque sea poco, un ordenador no entiende de mucho o poco tiempo, entiende de requisitos mínimos, y necesitarás una tarjeta gráfica en el ordenador que cumpla esos requisitos mínimos, por lo que te recomiendo ordenadores que tengan tarjeta gráfica de la marca ATI o nVIDIA, son los 2 mejores fabricantes y los que mejor solución te van a dar, tienen unas gamas muy amplias de tarjetas gráficas y por tanto también de precios. Ahí otro fabricante de tarjetas gráficas, Intel, pero suelen ser muy, muy básicas, muy enfocadas para ordenadores de uso ofimático y no dan ningún rendimiento en juegos exigentes como puede ser SIMS.
Resumiendo, ¿el ordenador te puede salir a partir de los 800?-¿900? Ya puedes tener muy buenas opciones a elegir, con pantallas de 15.4'' que es lo estándar hoy en día. ¿Por 700? ¿Qué decías tu? Puede ser, las grandes cadenas estilo Pc City o Media Markt siempre suelen tener ordenadores de oferta por lo que te recomiendo que te des un paseo a echar un vistazo y si ves alguna oferta, no lo dudes compra hoy, mañana puede que la oferta ya no exista, lo digo por experiencia.
Un saludo, y espero haberte servido de ayuda.
K.
Ya he visto alguno y me he decantado por dos, me gustaría me ayudaras a elegir, solo dime cual te comprarías tu, uno es el ACER ASPIRE 5920G/07. Portátil 15.4" con las siguientes características:
- Intel core 2 Dúo T8100 a 2.1 Ghz
- Memoria RAM 3 Gb DDRII (2GB + 1GB Robson)
- Disco Duro de 250 Gb
- Nvidia GeForce 8600M GT
- Hasta 1024 Mb compartidos
- Grabadora DVD Dual doble capa
- Pantalla 15.4" WXGA (220 nit)
- Lector de tarjetas 5 en 1
- HDMI, firewire, 4 puertos USB 2.0
- Windows Vista Home Premium
El otro es el DELL INSPIRON 1720/10. Portátil 17" con las siguientes caracterisitas:
- Intel Core 2 Dúo T5750
- Memoria RAM de 3 Gb DDR2
- Disco Duro de 160 Gb
- Gráfica Nvidia GeForce 8600M
- Memoria de vídeo dedicada de 256 Mb
- Grabadora DVD Dual Doble Capa
- Lector de tarjetas fotográficas
- Webcam de 2 Megapíxeles
- Pantalla TFT WXGA 17 pulgadas
- 5 puertos USB, Teclado numérico, Wifi
- Windows Vista Home Premium
El primero cuesta 699 Euros y el segundo 599 Euros, dime con cual te quedarías tu, muchas gracias y un saludo.
Perdón por la tardanza, he echado un vistazo a los dos equipos y son prácticamente iguales, la única diferencia evidentemente, el tamaño. Mi recomendación, si no lo vas a mover de casa, es decir, no lo vas a llevar al trabajo, instituto, universidad, casa de amigo, familiar, etc, de manera continua, te recomiendo el de 17'', vas a disfrutar más sobre todo en el apartado multimedia, las pelis sobre todo y también los juegos que vayas a meter en el ordenador. Si vas a mover el ordenador, ve a por el de 15,4''. Ya te digo que la única diferencia que ahí entre ellos es el tamaño y el peso, claro.