Pantalla oscura en ACER 1403 XC

Hola
La pantalla de mi portátil ACER 1403 XC ha dejado de verse al arrancarlo el otro día. Apareció un instante bien, pero se oscureció de repente y ya no se ha recuperado. Se adivina vagamente el escritorio, pero muy vagamente. Si le conecto un monitor a la salida VGA, en este se ve perfectamente. Mis preguntas son varias:
- ¿Qué es lo que ha fallado?
- ¿Tiene arreglo a precio razonable (el ordenador tiene ya unos 5 años)
- ¿Podría arreglarlo yo mismo, comprando el componente averiado?
- ¿Dónde podría conseguir dicho componente?
Gracias por tu atención

1 respuesta

Respuesta
Estate tranquilo, el 90% de esos casos, la culpa no la tiene ni la pantalla ni la placa base que son las reparaciones caras, No te aconsejo que lo repares tu, puedes romper la pieza nueva, los cables e incluso la pantalla, y si se coincidiese de que estás en el 10 de casos que no se trata de esa pieza, te habrías gastado el dinero para nada, La reparación en mi taller suele salir por 80 euros, pieza incluida, sin cargo si no se pudiese reparar. Si quieres la pieza cuesta en torno a 65 euros. Se trata del inverter del ordenador. Si quieres repararlo llamame al 912779807
Muchas gracias por tu respuesta, sobre todo por la rapidez y, no tengo ninguna duda, acierto. En principio voy a intentar arreglarlo yo mismo, ya que me gusta enredar con todo, y como he conseguido una guía del despiece de mi portátil, con fotos incluidas, creo que puedo conseguirlo. Si veo que no puedo conseguirlo, ya se que tu podrías arreglármelo por un buen precio.
Gracias por todo.