Placa base para amd

Saludos:
¿Cómo saber cual es la placa base más moderna del mercado para amd?
En este caso una phenom ii x4 940 de 3.0 ghz.
En la actualidad trabajo con una placa base m61pme-s2p (integrada), pero deseo adquirir una nueva que sea pura y que sea la más moderna. ¿Me recomendaría que el chipset sea de ATI? ¿Para la plataforma dragon o no sera necesario?
En que página de internet puedo encontrar productos actualizados. O en todo caso tener la certeza que dicha placa que busco es la más moderna.
¿O por que se valorizan más las placas?
¿Por qué por ejemplo me han dado precios de la marca gigabyte en 132$ y 107$ (ga-ep4st y gama770-ud3p respectivamente)y ambas son puras y soportan hasta 8 gigas de ram ddr3 y tienen el sonido y la red incorporada entonces por que la diferencia de precio?
Deseo contar con la más moderna del mercado y sobretodo si es posible la plataforma dragon.
¿Qué placa me recomienda?
Saludos

7 respuestas

Respuesta
En primero lugar sesearía saber de que país eres por que los precios varias acorde a eso
segundo donde encontrar la más moderna según la marca lo encuentras en la misma página del fabricante por ejemplo de amd es
ttp://www.amd.com/la/Pages/AMDHomePage.aspx
ya si para las demás intel etc..
Tecero la difenrencia de precios para esa splacas que mencionaste varían por que algunas placas tiene en sus buses más vellcidad como por ejemplo la de AGP Ram etc
bus de velocidad : son la velocidad en que la interacción de la placa y la tarjeta interactúan
es decir es quien define la velocidad así tengas una tarjjeta de 2000 dolares y el bus de la ranura sea baja nofuncionara a lo máximo
eso es todo lok te puedod decir espero t ayude
bye..
Respuesta
Me gustan los dos modelos que tienes pero particularmente me gusta para esta clase de procesadores este modelo:
Asus M4A79XTD EVO.
Para la plataforma dragón, si que te recomendaría que el chipset de la placa fuera de Ati, porque aunque no hay una clara especificación esta claro, que todas las pruebas de rendimiento se harían con placas con chipset de ati en su día.
Pero dejame un día para asegurarme que tu procesador es válido
Respuesta
Si quieres comprarte una placa base moderna sin duda compra la más cara ya que bajan rapido de precio, la más cara será la más moderna. Para que te reconozca toda la ram recuerda utilizar un sistema operativo de 64 bits.
-El chipset no es importante que sea ati o de otra marca. Pero si es ati mejor.
-No sé que es la plataforma dragon. Yo no confío en amd, soy de intel.
-http://www.pccomponentes.com/PLACAS_BASE.html los precios están en euros pero es una página de referencia aquí en españa. Fíjate si tu micro es am2 o am3
-No sé en que se difenrecian esas dos placas que pones, tendría que mirarlo pero seguramente sea el chipset o simplemente que una ha salido antes o después al mercado. Todas las placas tienen red y sonido integrado.
-Repito que no se que es la plataforma dragon
-Como no se si tu micro es am2 o am3, te recomiendo una marca, y es ASUS
Respuesta
La página que t recomiendo para los productos de amd es www.amd.com
yo recomiendo placas base ASUS como de alta gama nunca tuve problemas y es la que mayor cantidad de accesorios dan.. sea wifi, conexiones usb, conectores SATA, etx, siempre hablando de la gama alta de palcas mother.. la diferencia de precio se da porque los accesorios mencionados un poco de marketing y la calidad de los compuestos que es lo que más impresiona.. eh escuchado peste de gigabyte ypcchips, biostar, por la calidad de sus compuestos..
Enta a www.asus.com y fíjate las placas que se adecuen a lo que buscas y la disponibilidad de dinero que dispongas..
Respuesta
Aquí tienes las placas compatibles con tu procesador según amd y aquí las recomendadas para sacarle lo máximo al procesador.
Respuesta
Una pregunta es que estuve algún tiempo fuera y olvide poner mi estado inactivo, ¿aun necesitas que te responda la pregunta o ya lo resolviste?
pues vera... ya lo resolví parcialmente. Pero si ud desea darme una información no estaría de más y le puntúo de lo contrario descarte la pregunta.
Pues en ese caso te recomiendo esta:
http://shop.amd.com/MSI-790FX-GD70-Socket-713071309/amd/prices-html
La verdad es muy dificil estar completamente seguro de que en este momento es la ultima pero te puedo asegurar que es la mejor para la plataforma dragon que por cierto es muy buena, soporta hasta 16Gb de RAM DDR3, y tiene tecnologia Hyper Transport 3.1 lo cual acelera el procesamiento de video inmensamente. Ademas de tener un buen precio.
Si la respuesta te ha sido útil finaliza y califica la pregunta, si tienes dudas pregunta de nuevo.
Respuesta
Yo no te recomiendo una placa que este integrado el procesador antes que nada.
Luego debes saber que la marca AMD es más barata porque esta hecha de distinto material que INTEL y recalienta más. Tal vez sea esa la diferencia de precios entre las gigabyte, una debe ser para AMD.
¿Qué material usa amd con respecto a la intel?
En verdad no se, pero se que por eso es más barato. Y lo puedes comparar entre 2 maquinas con lo mismo pero una con amd y otra con intel y la amd calentara más.
Pero aveces no importa el calentamiento, aveces importa el precio.