Configuración de motherboard:

Tengo un problemita. Compré una motherboard y quisiera saber si con instalarle los dispositivos ya estaría listo o si debo configurarle algo y cómo se lo puedo hacer.

2 respuestas

Respuesta
No simplemente cambias la placa, luego insertas el cd e instalas todos los drivers, generalmente en el orden en que te aparecen.
Ok, me explico, me refiero a que si hay que jumpearle algo y cómo hacerlo, porque he leído en foros y buscadores que hay que configurarla y quisiera saber si hay un método que se aplique en todas las motherboards en general para configurarlas cuando están nuevas ¿o es que acaso eran las motherboards viejas las que había que configurarlas jumpeándolas o algo así? Muchas gracias.
Sera mejor que no toques ningún jumper. Yo cada vez que compro una placa base la coloco y listo no toco nada.
Respuesta
Las placas bases hoy en día son los suficientemente buenas para funcionar por sí solas, pero no estaría de más que le echaras un vistazo al manual. Puede configurar la hora, la fecha, y 2 o 3 cosas más, algo sencillo.
Si tienes dudas con respecto a algo en concreto no dudes en seguir preguntado.
¡Ah ok! Muchísimas gracias amigo. Como había leído en foros y buscadores que se tenía que configurar jumpeándolas o algo así. ¿Quieres decir entonces, que con tan sólo montarle el procesador, memoria, tarjeta de video, etc., ya está listo? De verdad gracias porque aquí hay muchos expertos que no le gusta que uno aclare las dudas :-) eres el mejor, bravo campeón.
Lo de jumpers se hacia en las placas bases antiguas, eso ya no se hace (viejísimo)
Con solo montar estará listo el sistema. Ten en cuenta que las placas soportan hasta un limite de memoria y hasta un procesador en concreto. Si le pones más de lo que lleva no arrancará a la primera.