Placa base de 20 pines con fuente de poder de 24 pines

<ahttp://img205.imageshack.us/img205/4992/p1090026ss2.jpg
http://img205.imageshack.us/img205/p1090026ss2.jpg/1/w1280.png>Antetodo saludarlo, mi consulta es la siguiente, tengo una placa pc chips y me dieron una fuente pero de 20+4 pero en el conector de 20pines(adjunto foto) hay un pin vacio, mi pregunta es... Al poner esta fuente que es de 650w segun lo que dice la fuente, ¿puedo malograr mi placa base? En internet lei que una persona tuvo mi mismo caso y puso la fuente de 20+4 a su placa de 20 pines pero a los 6 meses la placa murio, no dice si fue por la fuente o por otras circunstancias, por eso quisiera usted me ayude y asesore y saber si poniendo esta fuente en mi placa, no lo va a malograr... Gracias por las respuesta que me pueda brindar
pd: en estos links podra ver las fotos... Gracias
<ahttp://img205.imageshack.us/img205/4708/p1090025vb6.jpg
http://img205.imageshack.us/img205/p1090025vb6.jpg/1/w1280.png>

1 Respuesta

Respuesta
Perdona la demora, pero he estado algo enfermo.
No hay ningún problema en conectar una de 20+4 pines y/o una de 20 pines, si te3 fijas, al sacar los 4 pines, el conector no entra más que en una sola posición, osea, la que corresponde a la de 20 pines.
Lo que le paso a lña persona que viste en internet, fue algo fortuito y no es atribuible bajo ningún punto de vista a la fuente.
Por lo tanto, Proceda nomas señor, no le va a ocurrir nada a su placa madre.
Gracias por la respuesta, me hubiera gustado me responda en ese momento pero comprendo que no pudo, no se si usted vea las fotos que mande, ¿pero por qué en otras fuentes vienen los cables completos y en este no? Si se fija falta un pin y es el de -5v, es necesario o no, no entiendo porque la mayoría viene con sus pines completos y este no, espero su respuesta... gracias
De verdad, es preferible que cambies esa fuente por una que tenga todos los pines ocupados, es primera vez que veo ese tipo de conector por lo que me parece que esta defectuoso en lugar de corresponder a un conector de alguna clase desconocida.
No importa, como ya dije antes, si es de 20+4 o de 20 sola, lo que si importa es que tenga los voltajes que corresponde y en este caso no lo esta haciendo.
PD, claro que vi las fotos.
Bueno investigando, encontré una fuente de marca y mira oh sorpresa a esta fuente de marca también le falta un pin si te percatas en la foto del link que te voy a mandar
http://www.newegg.com/Product/ShowImage.aspx?CurImage=17-171-007-06.jpg&Image=17-171-007-09.jpg%2c17-171-007-02.jpg%2c17-171-007-03.jpg%2c17-171-007-04.jpg%2c17-171-007-05.jpg%2c17-171-007-06.jpg%2c17-171-007-07.jpg%2c17-171-007-08.jpg&S7ImageFlag=0&WaterMark=1&Item=N82E16817171007&Depa=0&Description=COOLER%20MASTER%20eXtreme%20Power%20RS-430-PMSR%2fP%20Max%3a%20400W%20%28Continuous%29%2c%20Peak%3a%20430W%20Power%20Supply
Bueno al ver esto imagino que siendo de marca esta fuente con el pin faltante querie decir que no es defectuoso, quizás el -5v no sea necesario por otros motivos que aun no logro averiguar
Estoy muy contento de poder responder a tus inquietudes y de paso felicitarte por tu poder de observación.
Efectivanete, en las nuevas placas ese Pin viene sin conexión, corresponde a un "negativo o tierra" que por supuesto no tiene mayor utilidad puesto que en la placa este pin no va a dar a ninguna parte del circuito, osea, esta de más y por eso no lo incluyen las nuevas fuentes de poder, lo que ademas constituye un "ahorro" para el fabricante ya que en miles de fuentes ese trozo de cable suma cientos de metros, que ahora obviamente no se gastan. En mis manos tengo fuentes que tienen y que no tienen ese pin y es absolutamente inocuo e irrelevante que lo tenga conectado o no.
En definitiva, puedes conectar la fuente a tu PC sin ningún riesgo.
Suerte amigo.