Actualizar placa base MSI (MS 7301 ver 1.0)

Tengo un equipo packard bell modelo IMEDIA MC 9425 => http://support.packardbell.com/es/item/ ... 2212330314 (en esta pagina podeis ver las caracteristicas)
La placa que viene es la MSI => MS 7301 ver 1.0
He conseguido actualizar la placa en la página de packard bell pero la ultima actualización que viene es del 2007. No se si podría actualizar la placa con unos drivers de otra que sea compatible, porque en la página de MSI e estado buscando y esta placa que tengo no aparece.
Necesito actualizar la placa porque tengo una tarjeta GeForce 9800GX2 y no consigo instalarla en mi equipo. Creo que el fallo que me da es que la placa no me reconoce la tarjeta, ya que al arrancar el ordenador hace un pitido largo y dos cortos y creo que esto significa que no la reconoce.
A ver si me podéis ayudar intentando actualizar la placa o si me podéis decir si tengo que configurar algún parámetro de la bios para que me reconozca la tarjeta.
Respuesta
Si puedes usar controladores compatibles no exactamente el de farica siempre y cuando te acepte el controlador claro, sobre la mother yo la vdd nunca eh actualizado la bios es algo muy delicado que si lo haces mal la dejas inservible y no hay marcha a tras más que comprarte otra mother yo te recomiendo que no lo hagas pero pues es bajo tu responsabilidad
Intenta instalando la tarjeta en otra maquina, puede ser la tarjeta la dañada

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Veamos, ¿Sólo has cambiado la VGA? ¿O has comprado también una fuente de alimentación? Te lo digo porque con la fuente de alimentación del Packard Bell no puedes echar a andar la 9800GX2. Si te fijas la 9800GX2 lleva dos conectores para alimentación suplementaria, que si no los usas no te funcionará.
Para darle alimentación suplementaria a la GX2 debes usar fuentes de alimentación de gama más alta que la que suelen traer los ordenadores y que traigan los conectores que necesita la VGA.
Puedes ver el tipo de fuente que te digo en este link. Si mal no recuerdo para la GX2 se usan los cables de PCI Express, uno de 6 y otro de 8 me parece, pero esto consultalo en las instrucciones de la VGA antes de montarlo.
http://uk.nox-xtreme.com/products.php?p=pagina&id=105
Lo que no se es si este tipo de fuente entrará bien el la caja del Packard Bell.
Con respecto a la Placa Base (je je, la VGA es casi más grande que esa placa base), tiene un PCIExpress de 16x, pero no se si es 2.0, al parecer para la GX2 debe ser 2.0, pero no tengo claro que si no es 2.0 no funcione.
Bueno, espero haberte sido de ayuda, como siempre cuenta por aquí tus avances para que este hilo le sirva a otros.
Para aclararte un poco mirate este link:
http://global.msi.com.tw/index.php?func=proddesc&prod_no=1402&maincat_no=130&cat2_no=136&cat3_no=#
No se de que marca es tu VGA, pero son todas iguales (las que he visto), cuando se iluminen en verde los leds es que ya estará bien alimentada la VGA, mientras estén en rojo, naranja de la china.
Ademas ahí te viene unlistado de Fuentes de alimentación compatibles, no está la Nox que te he indicado yo, pero te puedo asegurar que funciona perfectamente también, que ya la he montado con esa tarjeta.
Se me ha olvidado poner que e cambiado la fuente, he puesto una Aopen de 700w. Con esta fuente tengo más que de sobra para la tarjeta y ademas se enciende en color verde al enchufarla ( según las instrucciones esto quiere decir que tiene potencia suficiente), ademas e probado la fuente y la tarjeta en el ordenador de otro amigo y arranca.
He probado ya todo lo que se me ha ocurrido, y yo creo que el problema es de la placa. Aunque no sea 2.0 da igual porque es compatible también con la 1.0. Mi problema principal es intentar actualizar la placa porque a lo mejor tiene que ver algo con eso, pero no encuentro mi placa en ningún sitio, debe ser que solo se las hacen a los de packard bell.
Supongo que esto es lo malo de comprarse este tipo de ordenadores, que le metes esta caxo de tarjeta y no saben por donde cogerla.
Muchas gracias por al información aidasin.
Tienes toda la razón del mundo, esta placa base la fabrican para Packard Bell, y no precisamente la mejoran para ellos. Estamos hablando de una Placa Base Micro ATX que ya de por sí no es lo más adecuado para esa pedazo de VGA que te has comprado. Yo creo que tienes un problema de compatibilidad y que poco vas a poder hacer para solucionarlo.
Ya que has invertido en la tarjeta y en la fuente, creo que vas a tener que hacer la gracia completa y buscar un placa base que no sea MicroATX y que soporte tu micro y tu memoria, (y la VGA, je je)... y que te quepa en la caja que tienes, aunque antes que poner una mala placa que quepa, yo me compraría una caja.
No te debe costar ningún trabajo encontrarlas incluso baratas, aunque ya dependerá de tu presupuesto y tus preferencias.
Lamento no haberte sido de mucha ayuda, pero es que tampoco había mucho que se pudiera hacer.
Para lo que necesites, aquí me tienes.
Es lo que me temía que con esta placa no me iva a funcionar mi tarjeta, pero tenia la esperanza de que se pudiera actualizar la placa o algo y soportara la vga. Pero creo que ya he agotado todas las opciones que se me han ocurrido.
Supongo k tendre k comprarme otra placa u otro ordenador entero, para aprovexarla. Mi intencion era ir usando esta tarjeta en el ordena ktengo hasta k me pudiera acer con uno nuevo.supongo k tendre k empezar a aorrar y lo mismo dentro de un tiempo me tienes aki preguntadote xlas placas mas interesantes, xk de eso si k no tengo muxa idea.
Muxas gracias por la ayuda aidasin.
Un saludo.
Respuesta
Me da la impresión de que tu problema radica en el bus de la Gforce que adquiriste y la del bus de tu placa madre.
Si tienes el manual de la placa madre, revisa que el bus sea de 16x con arquitectura PCI Express 2.0. Esa T de Video (GeForce 9800GX2) es PCI xpress 2.0, por lo tanto la placa madre debe soportar esta nueva tecnología.
De otra forma no se puede instalar la Geforce en el PC, aún así le hagas todas las actualizaciones de BIOS que hayan.
Buenas, según leí en el manual de la tarjeta los pci-e 2.0 son compatibles con la 1.0.
Muxas gracias xla respuesta xo creo k ya me han resuelto el problema, ya k me an comentado k ai varios tipos de 1.0 y la de mi placa no es compatible.
Un saludo.