Configuración monitor.

Hola:
Te explico mi problema. Tengo un monitor conectado a dos ordenadores, lo tengo a través de un switch, junto al ratón y teclado. Configuro el monitor en cada ordenador y bien, cuando voy del ordenador 1 al 2 no hay problema, la configuración del 2 está bien, el problema comienza cuando al ir del ordenador 2 al 1 encuentro que se ha desconfigurado, ya no reconoce la marca de la pantalla y me pone por defecto otra cosa.
Le vuelvo a poner que dectecte la pantalla y listo. No sé cual es el problema y me estoy volviendo loca. Podrías ayudarme por favor.
Muchas gracias por la atención prestada.
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Pues eso que comentas es uno de los muchos problemas que te puede dar un switch KVM (keyboard, video, mouse), y normalmente el 90% de las veces suele ser por temas de incompatibilidad, es decir, tu ordenador está bien y el kvm está bien, pero los dos juntos no funcionan. Puede que con otra marca de kvm te vaya bien, y tu kvm en otro ordenador (como pasa en el otro que tienes) funcione perfectamente.
Durante muchos meses usábamos kvms en el taller para poder repara más ordenadores a la vez, pero finalmente los tuvimos que desechar porque nos hacían creer que habían averías que al finalmente no existían (casi siempre con los monitores, y alguna con teclado y ratón).
Consejo:
En tu caso la única prueba que puedes hacer (y a veces funciona) es invertir los cables, es decir, poner los cables que tienes en el ordenador 1 en el 2 y los del 2 en el 1, a ver si tienes suerte, si no tendrás que cambiar el KVM, y a ser posible por uno de otra marca, y te aviso que con casi toda seguridad tu KVM esté en perfecto estado y no le pase nada.
Lamento no darte muy buenas noticias y espero me disculpes la tardanza, imagino que ya lo habrás solucionado de alguna manera, pero en cualquier caso responde cual ha sido tu solución final para que este hilo sea de utilidad para alguien.