Monitor en negro

Quisiera saber si puedes ayudarme. Tengo un monitor TFT Samsung, modelo Sync Master 710v, y lleva un tiempo estropeado. Primero había pensado que era la tarjeta gráfica o la placa, pero ya he ispuesto de otro ordenador y me hace lo mismo, y con el primer PC, con un monitor crt sí que funciona. En la pantalla del Samsung me sale el mensaje " Non Optimum Mode Recommended Mode 1280x1024 60 Hz ", si le doy al botón de menu del monitor me sale un mensaje de " test OK". La verdad, no sé que puedo hacer.
Respuesta
1-Cuando me indicas"estropeado" a que te refieres, alguna caída, ¿o cualquier otro daño?
2-Es posible, si el daño no es por algún golpe, que tengas que recordar cual era la configuración de energía del monitor, que por lo general se manifiesta de la forma que lo observas actualmente.
3-Esta es la configuración más recomendada:
-Salvar pantalla:none
-Click en energia:
-Esquema de encendido: always on
-Apagar monitor:never
-Apagar disco duro:never
-Sistema en espera:never
Es lo que puedo indicarte, hasta ahora, trata de configurar y me lo indicas.
Hola! Muchas gracias lo primero por tu tan pronta respuesta. Te comento:
-Respecto a tu primera pregunta, no, no ha sido golpeado en ningún momento, sólo me refería a que no funciona, aunque al principio pensaba que era cosa de la tarjeta gráfica.
- También decirte que encontré los drivers del monitor, o disco de instalación, y allí venía un apartado de resoluci´´on de problemas, en el que salía el mismo mensaje que a mí me aparece. Más o menos ponía queera porque la tarjeta gráfica estaba configurada para más resolución que la que podía admitir el monitor, y que con otro monitor se podría configurarla a 60 HZ y 1280x1024. Lo he hecho, pero nada de nada, sigue igual.
- Si puedes explícame como hacer la configuración de energía que me recomiendas, ya que no veo nada en la pantalla, no sé como se puede hacer eso.
Un saludo y perdona por el latazo.
(xxxxxx)
Que te encuentres bien, que sigan los latazos me permiten aprender.
-¿Has extraído la tarjeta gráfica de tu pc?
-¿Qué tiempo tienes que no le haces un mantenimiento a tu pc?-
-¿Sabes desarmar tu pc?
Te hago estas preguntas para orientarte en proceso de limpieza, sobre todo de la tarjeta gráfica, que nos podría ayudar. Si sabes desarmar tu pc, trata de buscar algún amigo que lo sepa y nos hablamos
saludos, anaxa
Hola!
Sí sé desarmar el pc, la tarjeta gráfica ya la limpié y también probé con otra distinta. Todos los componentes han sido desmontados, limpiados y reinstalados, revisado el cable de conexión, y además, el pc, con otro monitor funciona perfectamente, como ya te dije...
Un saludo
Tu gráfica posiblemente esta enviando una resolución(o frecuencia) no soportada por el monitor.
Has lo siguiente, en este orden:
1-Entra en modo seguro
2-Te vas a los dispositivos
3-Elimina el adaptador de pantalla
4-Reinicia
Veamos si windows lo capta al igual que el monitor
Por aquí anaxa. A la orden
Nada, lo he hecho con otro monitor, pero al utilizar el que nos ocupa, en cuanto enciende el pc ya sale el mensaje de error...
Si se te ocurre otra solución...
Gracias
De acuerdo hagamos otro intento,
cuando enciendas el pc. Oprime la F8 y luego selecciona los valores del vga
Nada, inicio en modo seguro remuevo los valores, he quitado el controlador, pero sigue igual. He probado lo mismo con otro pc y tampoco, lo cual descarta la gráfica. También he descargado e instalado los drivers del modelo, desde Samsung, pero sigue igual... Por cierto, que en el manual pone que si se desconecta el cable de video del pc estando conectado a corriente, y sale el mensaje de "check cable" con 3 colores debajo, el monitor está bien, y eso me ocurre a mí, así que no sé donde estará el problema...
Bueno sigamos intentando, en una experiencia semejante, con un amigo, revisamos el microprocesador, para ver si tenía alguna falla, se limpio aplicando aire e ihicimos lo mismo con el ventilador anexo. Esto nos dio resultado.
Si has hecho mantenimiento a la tarjeta ram, indicame de que forma se hizo, en tal caso, si pasas una goma de borra, suavemente hasta lograr brillo por las partes doradas de la tarjeta, (igual para la tarjeta gráfica)la misma se activará como nueva, prueba y me indicas,
saludos, anaxa
Hecho, pero sin resultado. De todos modos era previsible, ya que probé con otro pc, es decir, con otra placa, tarjeta, etc, y pasa lo mismo. Aunque según el manual el monitor estaría bien, ¿no será avería?
Un saludo
Hemos estado tocando todas las posibles alternativas que pudieran reflejar la falla de tu monitor, haces mención de una avería, bien, esta no sería puntual en la pantalla ya que me has indicado que la misma no ha tenido problemas mecánicos.
Pero que tal si detallamos los componentes electrónicos:resistencias, condensadores, transformadores, bobinas; si los observas y alguno presentara fallas, la misma se puede determinar visualmente ya que tienden a mostrar cierto abultamiento en diferentes partes, sobre todo las resistencias.
Procede y me indicas
Hola! Estuve unos días sin conexión, por eso tarde en contestar. En cuanto a abrir el monitor, como me ugieres, prefiero no hacerlo, no sabría reconocer la avería y me han comentado que una vez se abre, si el multiflexo no queda perfecto en los contactos, ya no se vera bien, como ocurre en las calculadoras. Aun así, te quedo muy agradecido por tu interés y tus consejos.
Un saludo
(xxxxxx)