Solo a 30k

Disculpa es que tengo un problema..
tengo un modem us. Robotics externo , el problema es k no se conecta a mas de 39 kbps ya intente actualizar los drivesr y nada, incluso ya probe bajo linux y sigue igual .. Quiciera saber que puedo hacer para que vaya mas rapdo y si es mi linea telefonica que sugerencias me das para optimizar al maximo mi conexion
Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Antes que nada deja te digo que el parámetro de 30Kbps en linea telefónica es bastante bueno, ¿por qué? Bueno, muy simple, resulta que la velocidad máxima es de 56kbps en total, pero, resulta que estos vienen en dos canales, uno de transmisión y otro de recepción, el canal de transmisión requiere de 8kbps como mínimo, es decir a 56 le quitamos 8 y nos queda un total de 48 kbps, eso si esta trabajando a un 100%. Pero que pasa cuando la linea trabaja a 50%, bueno, entonces tendrías un total de 28kbps en total y quítale los 8kbps te quedan 20kbps de recepción, es decir que tu modem esta trabajando por arriba del 50%, ahora bien, esto es en el entendido de que la linea es constante y no tienes saturación de trafico en la red, por que cuando entra tu llamada al trafico, se hace todavía más lento, mi punto de vista es el siguiente, la conexión que tienes si no es excelente es bastante buena, sin embargo, si sientes que necesitas más velocidad pide otro modem prestado y prueba la velocidad con ese nuevo modem, si es más rapido, quiere decir que el modem que tienes no es totalmente compatible con el equipo que tienes, ahora bien, te recomiendo un modem externo, este no requiere de tiempo de procesador (CPU) para atender las peticiones de la red, liberando espacio en memoria y menos instrucciones por ciclo de reloj para tu maquina logrando así un mejor tiempo de respuesta.
Como aclaración uso un modem externo y ahora solo conecta a 14kbps y otra cosa a que te refieres con que no es totalmente compatible con mi maquina no entendí ese punto.. como me aseguro al comprarlo que sea compatible.?
Ok, la compatibilidad entre un modem y el equipo se basa en dos aspectos, primero, si la tarjeta madre o motherboard soporta los modem que recomienda el fabricante (en tu caso si lo recomienda, salvo que sea un modelo muy anterior como un 286), y la segunda si los tu modem, se recomienda para el tipo de procesador que estas trabajando.
Bien, partamos del hecho que el modem si es el correcto, y que el equipo funciona correctamente, solo nos queda verificar los siguientes aspectos.
¿Te conectas a horas pico?
¿Las páginas que visitas son populares? (Muchos accesos)
¿Tu proveedor tiene buena conexión?
¿La velocidad de configuracionn es la adecuada?
(Ver panel de control sistema modem propiedades)
¿Existen problemas de comunicación en tu zona? (Interferencias, ruido en la linea)
¿El puerto donde esta conectado funciona adecuadamente? ( ¿Cehcaste conectar otro modem en el mismo puerto?)
Si alguna de las preguntas anteriores es no, entonces por ahí puede estar el problema.