Ftp

Experto:
Tengo un equipo con Windows XP y quisiera configurarlo para que uno equipos que se encuentran fuera de mi oficina puedan descargar archivos de mi máquina vía internet. Tengo entendido que esto se hace configurando la máquina como FTP Server, pero no sé hacerlo.

2 respuestas

Respuesta
Para hacer lo que quieres tienes varias alternativas.
Primero tienes que tienes alguna conexión a internet en tu maquina con banda ancha (obvio).
Segundo, para que puedan bajar archivos tienes que instalar algún servidor FTP, hay algunos como Reflection, winftp, etc. O la otra alternativa es configurar el servicio IIS (Internet Information Server) de microsoft (viene con el xp) o el servicio de personal web server también de microsoft.
Instalando el IIS, al terminar la instalación tienes que configurar un directorio virtual FTP (ojo porque si no lo configuras bien es algo peligroso para ponerlo en internet).
Para que las demás pc se conecten a tu ftp tienes que pasarles la dirección IP publica de tu conexión a internet.
Lo que te recomiendo es que pongas ademas algún firewall (zonealarm, blackice, etc)para que solo ingresen al puero FTP y no se te meta cualquiera a la maquina.
Investiga un poco como instalar estos servicios y cualquier duda no dudes en volver a preguntar.
Saludos y no olvides cerrar la pregunta
Respuesta
En tu pc instalas el servUftp y ya puedes publicar archivos.
Otra opción es instalar el IIS en tu pc y así puedes compartir vía web sin usar ftp.