Recuperar PenDrive y datos

Tengo un PenDrive de 1Gb el cual contiene unos documentos muy importantes para mi, los cuales necesito urgentemente.
Mi problema es el siguiente:
Cuando conecto el PenDrive no puedo utilizar ni el teclado ni el ratón, por lo que no puedo acceder al PenDrive y consecuentemente a los archivos que necesito.
No se que puedo hacer para recuperar esos archivos, si me podéis dar alguna solución os lo agradezco enérgicamente.

1 Respuesta

Respuesta
Aquí te mando enlace a diversos software de recuperación http://www.softonic.com/s/recuperar-archivos-usb
Respecto al teclado y ratón, intenta poner el pen en otro equipo para intentar recuperación, y una vez hayas recuperado, formatea el pendrive, que probablemente tenga algún problema. Suerte. Ah, y puntúa.
He probado a conectarlo en otro PC y me dice que "No se reconoce el dispositivo USB. Uno de los dispositivos USB vinculados a este equipo ha tenido un mal funcionamiento y Windows no lo ha reconocido."
¿Qué puedo hacer?
Utiliza las aplicaciones que venían en el enlace para recuperar datos. Si ni siquiera pueden ver el dispositivo, intenta hacer un formato rápido y después ejecutar las aplicaciones para tratar de recuperar los datos. Si no consigues ni formatear el usb, probablemente se te haya averiado.
Si por casualidad se te hubiera mojado el usb, prueba a meterlo en un recipiente con arroz, que absorbe la humedad.
No, no se ha mojado ni nada. Creo que tiene un virus, pero al margen del virus...
¿Cómo puedo darle formato rapido si ni siquiera me detecta el USB?
Ahí está el problema, que no te lo detecta, eso suelo ocurrir cuando los dispositivos usb se averían, de ahí que te diera la opción del arroz, por si acaso. Pruébalo en otro equipo o intenta doblar levemente y luego si lo ves perdido la punta para ver si es simplemente un mal contacto.
No he entendido bien la ultima parte...
¿Quieres qué lo doble para ver si es un mal contacto?
Pero antes de hacerlo prueba el pen drive en otro equipo. Es la última opción y al decir dobla me refiero a la parte metálica que conecta al ordenador y no doblar fuerte, sino ligeramente, pero recuerda ¡Siempre como última opción y no haya forma de que funcione!
Nada... lo he probado en otro Pc y lo mismo...
No lo reconoce y en el administrador de dispositivos le doy a propiedades y me dce que no hay ningún controlador instalado para este dispositivo...
No creo que sea una mala conexión, ya que el LED se enciende... y he abierto la carcasa del USB y teniendo el circuito impreso en mi mano... he estado mirando... y no parece que haya ninguna soldadura en mal estado... no se que hacer... necesito los documentos...
Pero muchas gracias de todas formas por tu ayuda!
Lo siento. Me parece que se te ha averiado. Puntúa y finaliza mi respuesta.