No me funciona el lector de CD-Rom

Me ha desparecido la unidad D: y he instalado los drivers de Atapi, para toshiba, y no me funciona, tengo windows 98 y un pentium 166 Mhz, creo que consiste en mirar en la bios pero no se lo que hay que hacer, en administración de hardware no hay conflictos, ni aparece el lector de CD-rom ¿puede ser que se haya una conexión mal hecha?

1 Respuesta

Respuesta
Para empezar:
Cuando arranca el Sistema, antes de entrar en Windows, aparece una pantalla negra con los datos de los dispositivos que ha detectado la BIOS. Lo que debes hacer es fijarte cuando salgan estos y comprobar si aparece tu lector, es decir, si la BIOS lo reconoce.
Si no te da tiempo a leer lo que pone, pulsar CTRL+ALT+SUPR para reiniciar, y en cuanto aparezcan los datos pulsa PAUSE (es una tecla que esta en la parte superior derecha del teclado, encima de RePag).
Si la BIOS no lo identifica, puedes tener un problema de puerto IDE, de cable de datos o de cable de alimentación.
De momento comprueba esto y me cuentas.