RPM de un lector

Quisiera saber a las revoluciones por minuto que trabaja un lector de 52x por ejemplo, y qué significa ese 52x.

1 Respuesta

Respuesta
Más que de RPM se suele hablar de transferencia en KiloBytes por segundo(KB/s). Cuando aparecieron los primeros lectores de CDs estos funcionaban con una transferencia de 150KB/s, es a la velocidad con la que suelen trabajar los lectores de los aparatos de música. Esta velocidad de 150KB/s es la base de todas y la que se denomina como 1x, por tanto 2x=150x2=300KB/s; 3x=150x3=450KB/s ... Luego 52x significa que el lector es capaz de leer datos del CD a una velocidad de 52x150=7800KB/s, teóricamente debería de ser así, esta velocidad varía según la posición del CD(más o menos cerca del centro del CD). Obviamente la transferencia está asociada a las RPM, pero no te sabría decir si existen unas RPM fijas para cada velocidad de transferencia(teóricamente debería de ser así) pero siempre puede haber técnicas para conseguir grandes transferencias de bytes independientemente de la velocidad de rotación del CD.