Windows 95 no detecta lector de CD.

Tengo un PC con windows, 95, mi problema es que he tratado de leer CD, lo cual no lo he logrado ya que no es detectada la unidad de CD ROM. En mi pc.
¿Cómo puedo solucionar este problema?

1 respuesta

Respuesta
Esto se puede deber a varias razones:
-Conexión del cable de datos IDE 40pines floja (verifica ambos lados)
-Daño en el driver del cd-rom (cargar nuevamente driver desde DOS)
Verificar si el cd esta reconocido en el setup del BIOS entrando al programa del Setup de la bios ver la opción autodetecion de HD.
Si la falla esta relacionada a otros fallos de la computadora como bloqueosm errores de excepción de windows, (Pantallas azulez), errores de programa como ete programa ha efectuado... y se cerrara, etc te recomendó recarga de software partiendo de formateo del disco duro y cargar nuevamente:sistema operativo, drivers, aplicaciones, etc.
Favor de calificar la respuesta