Aprendiendo a instalar un cd-rw

Hola quisiera saber si es posible instalar un cd-rw en el mismo cable donde esta instalado el cd-rom, y si se puede hacer cuales son los pasos a seguir de igual forma quisiera saber si también es recomendado instalarle en el mismo cable donde esta el Hard drive muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Configura el disco duro de tu PC como maestro en el canal IDE PRIMARIO de tu placa base, es decir déjalo como está, si en el mismo cable estaba la lectora de cd rom, desenchufa la lectora, tiene que quedar solo el diso duro.
Es decir que le conectas un cable plano de datos, solo para el.
Conéctale el conector de tensión que sale de la fuente, si lo desconectaste.
No le toques el jumper al disco porque es seguro que estaba configurado como MASTER.
En el Canal IDE SECUNDARIO instalarás la grabadora como maestra y la lectora como esclava.
Mirando la grabadora y la lectora por detrás, verás a la izquierda que hay una serie de 3 pares de pines, en forma vertical.
El par de la izquierda, configura al dispositivo en forma de cable select, es decir ocupará la posición que le des en el cable de datos, pero esta opción descártala, porque no es la mejor.
Primero
Configuras el jumper de la grabadora, colocando el jumper, de modo que cierre, en forma vertical los dos pines que se encuentran más a la derecha, mirando la grabadora por detrás.
Segundo
Configuras la lectora colocando el jumper, de modo que cierre, en forma vertical, los dos pines que se encuentran en el medio, mirando a la lectora por detrás, probablemente no necesites tocar ese jumper, porque estaría configurada como SLAVE, si estaba en el mismo cable de datos y en la misma IDE que el disco duro.
Colocas un cable de datos, para la lectora y la grabadora, en la posición que te quede más cómoda, da exactamente igual, lo que determina MASTER O SLAVE es el jumpeo que has hecho.
Eso sí, ten en cuenta que el cable de datos debe ir, con el cable PINTADO DE ROJO (FÍJATE BIEN QUE ES UNO DE LOS COSTADOS) para el lado del conector que le da tensión a la grabadora y a la lectora.
No olvides conectar los conectores de tensión.
Enciende el PC y si has hecho todo bien, ya tienes el disco duro, la grabadora y la lectora, correctamente configuradas.
Te comento que en nuestra web http://www.hks.es, en la sección de soporte técnico puedes solicitar drivers para tu PC, si te hacen falta, también tenemos publicadas varias herramientas de antivirus.
Un Saludo y cualquier duda vuelve a escribirnos.
Hard Kerberos System, S.L.
Soporte Técnico