Ordenador IBM, problema con lector de cd

Ya he leído varios posts parecidos, pero he probado de todo y ya pregunto directamente.
Tengo un ordenador IBM Intel Celeron (R) CPU 1.80 GHz, 1.99 GHz y 512 GB RAM.
Mi padre lo ha utilizado, pero creo que nunca ha introducido ni un juego, dvd o parecido, simplemente internet y programas tipo word, por lo que no puedo decir si funcionaba antes o no...
He probado con un cd de un programa y si lo lee, tanto en mi pc como en reproducción automática. En cuento a dvd, cds de películas, música o juegos, originales y no, nada, no sale nada y claro, no tengo ni idea de ordenadores si digo la verdad. Ni drivers como he leído (como demonios miro eso) ni nada de nada.
De paso aprovecho para preguntar acerca de tarjetas gráficas, no sé si puedo comprar una que funcione en este ordenador, y si es posible cual, porque hay muchísimas... Porque me encantan los juegos y películas y no sé si tirar ya el ordenador por la ventana.

1 Respuesta

Respuesta
Una maquina Intel Celeron no es una buena candidata para los juegos, te comento. Lo ser porque he leído los requerimientos de los juegos, pero la verdad nunca he instalado juegos en mi PC, en cuanto a tarjeta gráfica... pues seria invesion sin sentido comprar una buena tarjeta para una maquina Celeron, ya que la tarjeta no se llegara a usarse del todo por lo pobre de tu Procesador, en cuanto a RAM, pues según he leído los juegos necesitan por lo menos 1 GB recomendable 2 GB, pero otra vez llegamos al punto donde tu procesadora no da más... mi recomendación es comprarte una PC nueva (los procesadores ya pueden ser CORE DÚO u otros mejores, las tarjetas ya soportan hasta 6 GB de RAM, y los discos Duros de 500 GB ya son baratisimos, ademas los lectores de DVD ) si es que realmente quieres jugar juegos muy avanzados, y últimos. En cuanto al lector, quizás solo sea lector de CD's y no de DVD's, por las características de tu pc, me parece que debe ser de CD, porque antes los lectores de DVD costaban una buena pasta, tienes que comprobar eso... ademas que si tienes un sistema operativo instalado hace más de 1 año, seria bueno pensar en formatear.. ya que WINDOWS XP (asumo que tienes instalado ese), siempre tiene problemas después de un tiempo de instalado.