Problemas con la lectora de cd

Tengo como cinco, que no andan
Una no abre, y la tengo que abrir introduciéndole algo en el agujero.
dos, no lee los cd.
tres , la tengo que hacer dar vueltas al cd. Con la mano.
cuatro no reconoce el cd
cinco no reconoce ningun cd y a veces si

1 respuesta

Respuesta
Bueno antes que nada la primera que no abre, lo más seguro es que sea un engrane roto, o algo atorado por ahí en los engranes, destapala y echale un ojo, lo más seguro es que tu lo descubras por ti mismo, la segunda, la tercera, la cuarta y la quinta, destapalas y limpiales el lente, si con esto no queda, si no sabes como o si lo haces y no quedan me vuelves a escribir y te digo como calibrar el laser.
Y bueno quería que me digas como tengo que hacer para calibrar el laser ... o si tienes fotos o algo más para orientarme mejor..
Desde ya muchas gracias pablo de argentina..
Para calibrar el laser lo primero que tienes que hacer es desatapar la unidad (lógico) y después localizar el potenciómetro de la potencia del rayo laser, las unidades lectoras con el uso se va degradando el diodo emisor del rayo laser y por lo tanto hay que aumentar la potencia para que alcance a leer el disco, regularmente se localiza en donde esta el lente la parte que lo sostiene por uno de sus lados (regularmente el lado contrario al centro del disco) ahí debe estar este potenciómetro, si es que no esta en la placa, ya que lo localizaste lo marcas en donde esta antes de moverlo, y luego lo mueves para el lado de las manecillas del reloj, pero muy poco ya que es muy sensible, después lo checas y si no queda le vuelves a mover, si ya le moviste mucho y no queda hazlo al contrario por que a lo mejor te pasaste y si tiene mucha potencia el rayo se vuelve muy ancho y tampoco lee el disco o lo lee pero se brinca mucho o tarda, y eso seria lo más básico para mover el rayo.
Saludos y espero finalices la pregunta si ya no tienes más dudas.