Problemas de lectura con CD-rom

Buenos días molgar. Mi consulta es en cuestión de mi cd rom, el cual se le dio por dejar de leer los cd. Ante esto lo despate y con un cotonete ( para oídos) le di una limpiada a la lente, con esto empezó a leer los cd. Así que procedí a armarlo; pero después de ensamblarlo ya no los volvió a leer. Después de varias pruebas, me di cuenta que en algunas ocasiones los leer y en otras no, sin influir si esta destapado o ya ensamblado. ¡¿Qué me sugieres?!

1 Respuesta

Respuesta
Parece que no sólo está sucia la lente, sino que el lector está llegando a sus últimos días de vida. Esto es normal, nada dura eternamente, y los lectores de cdrom no son excepción.
Antes de comprar uno nuevo siempre puedes probar a limpiar la lente con algún producto más potente (ya que no pierdes nada). Moja el bastoncillo en alcohol y límpiala otra vez. Y asegurate de que todo se ensambla firmemente después.
Buenas tardes experto. Ahora, te tengo otro detalle con respecto al mismo problema. Revidando detenidamente la parte donde donde se encuentra el laser me encontré un pequeño preset (potenciómetro) y por ende, supuse que este controla la potencia del laser (la verdad no lo se). ¿seria recomendable tratar de ajustarlo para tratar de que de otro tramo de vida?!
Se trata del potenciómetro que controla la potencia dle láser, no suele estar accesible, has tenido suerte, prueba a ver si consigues que lea.