HP Deskjet F2180,no funciona...

Hace unos 2 años y medio compré una impresora que me salió muy bien de precio(HP Deskjet F 2180), y resulta que me quedé sin tinta negra y cambié el cartucho por uno de esos que dicen que duran el doble, la cuestión es que anteriormente ya me estaba dando fallos y se quedaban documentos en cola e incluso no los sacaba, se volvió muy lenta por lo que decidí ver si le faltaba tinta y así era, el de color tenía un 70% y el negro vacío completamente. Sustituí el cartucho y hasta ahora no me a funcionado. Lo he borrado todo e vuelto a reinstalar y sigue el problema, en la tienda donde la llevé me dijeron que era mejor comprar una que arreglarla pero me da cosa ya que no la he amortizado(sacaba alguna fotocopia o scaneado en ocasiones). Dijo el técnico que de no utilizar se estropeaban, por lo que cogí la retiré y la tengo muerta de risa sin darle uso. Te agradecería que me dijeras si tiene solución y como, o me compro una. Ah, si me puedes aconsejar mucho mejor. Gracias.
                                                                        Feliz 2012

1 respuesta

Respuesta
No sé si será una respuesta muy mala pero és lo que en principio yo haría: comprar dos cartuchos (negro+tricolor) originales de HP, y retirar los que ahora tienes instalados, porque pienso que el problema consiste en que la tinta se a secado, y tal vez los inyectores tambien o hay un problema con ellos. Como sabrás, todas las impresoras y multifunción pertenecientes a HP, (creo que tambien los plotters) tienen los inyectores de tinta en los propios cartuchos, esto supone una enorme y útil ventaja puesto que cada vez que sustituimos los cartuchos tambien dispondremos de inyctores nuevos, (el resto de fabricantes usan inyectores fijos y esto suele dar muchos quebraderos de cabeza, al quedarse obstruidos con frecuencia o incluso dañarse por el uso). Puedes adquirirlos en cualquier tienda de informática, (no cedas si te dicen "¿no prefieres cartuchos genéricos, o estos que duran el doble?") o por internet
http://www.pccomponentes.com/hp_c9351a_n_21_negro.html
El problema tambien puede ser provocado por los drivers, (¿tienes Windows 7 o recientemente te has pasado a el?) Creo que no sera por este motivo pero por seguridad podrías revisar los drivers antes de hacer o comprar nada, sobre todo si tienes Windows 7, y más aún si és de 64 Bits, Windows 7 64 bits da más problemas de drivers que la versión de 32 bits.
http://es.kioskea.net/download/descargar-8909-driver-de-la-impresora-de-hp-deskjet-f2100-series-win-7
(otra opción de descarga)
http://h20000.www2.hp.com/bizsupport/TechSupport/ProductList.jsp?lang=es&cc=mx&taskId=135&prodTypeId=18972&prodSeriesId=3177559
he visto un hilo sobre problemas de instalación de drivers en Windows 7,
http://h30434.www3.hp.com/t5/Printer-All-in-One-Software/Deskjet-F2180-and-Windows-7/td-p/144881
De todos modos si la impresora és reconocida por el sistema y no aparece ningún cartel de incompatibilidad, (como se dice en el foro de HP), de debería haber ninguna incompatibilidad
Tengo Windows XP,respecto a lo de los cartuchos,lo probaron en la tienda con originales y persistía el problema. Me estoy desesperando,no se que hacer. Por favor te pediría que me aclarases algo.Un saludo.
Creo que de inicio no entendí bien el problema, en condiciones normales te hubiera dicho de entrada que cambiaras el cable USB o que intentaras un reseteo de fábrica, pero como eso no suele funcionar, (a un compañero le ocurrió hace días y nada), tampoco lo he tenido en cuenta...
Si quieres y lo tienes a mano, cambia el cable USB de conexión al PC por otro a poder ser nuevo y que se tenga la seguridad de que funciona, pero sobre todo intenta un reteseo siguiendo estos cuatro pasos.
1- Conecta la impresora y enciéndela
2- Sin presionar ningún botón, desconecta el cable de alimentación de la impresora y espera 30seg
3- Con la impresora aún apagada, pulsa el botón de cancelar trabajo (el de la X rosa)
4- Con el botón X pulsado conecta el cable de alimentación y ya la tienes reseteada.
Aportado por el compañero Antonio, de la comunidad "Yoreparo"
 http://www.yoreparo.com/foros/reparacion_de_impresoras/311694_0.html#1056326
Ojalá que haya suerte.
Tal vez sólo se necesite engrasar la zona de los carriles, tendrías que abrirla para averiguarlo y me parece que ni tu ni yo estamos muy cualificados para hacrlo..
Sobre una reparación de la multifunción, (acudiendo al SAT de HP), creo que en efecto, con los precios tan bajos que se manejan en informática en éste momento, no merece la pena realizar las reparaciones más complejas, (una multifunción normal HP cuesta de 50 a 100 Euros, e incluye en ese mismo precio uno o dos cartuchos de cortesía), aún así yo me plantería intentar repararla, porque pedir un presupuesto de diagnostico a HP creo que es gratuito, incluso con la llegada de la crisis han vuelto las clásicas tiendas/locales de reparación de electrodomesticos y máquinas en general, (en mi barrio hay dos), y si la reparación sólo asciende a 15 o 20 Euros pienso que merece la pena darle una oportunidad.