Epson Stylus 440

Amigo Experto:
Tengo el siguiente problema: Durante mucho tiempo utilicé el Windows 98 y con éste, venía instalada mi impresora Epson Stylus 440. Mi PC es una Pentium II. Hace poco formatee mi disco e instalé el Windows Milleniun. Todo funciona Ok, incluso no tengo problemas de lentitud, mi módem responde correctamente, el video de igual manera, pero la impresora no. He instalado sus drivers correspondientes del CD de instalación que tenía guardado. Me he percatado que en sus directorios de instalación solo cuenta con nombres de a lo más para windows 98, pero obviamente no del Millenium y eso es correcto pues dicha impresora es de antes del 2000. Anteriormente por un problema tuve que reinstalar el Windows 98, e igual tuve el mismo problema y me fue muy difícil hacer que vuelva a reconocer, hasta me he olvidado cómo fue que lo hice. De Internet me bajé sus respectivos drivers (que viene con un archivo instalador), pero cuando corro el programa me sale:¿? No hay ninguna aplicación a instalar. Alguna opción de instalación causará este estado, ¿pero no es un error?.
He probado desinstalar por completo el software de Epson y nada.
¿Qué más puedo hacer?, ¿Será necesario desechar ya esta impresora?. Ah, una acotación más, al instalar los drivers del CD propio, puedo testear la impresora, me imprime sus patrones de inyección y realiza la limpieza de cabezales normal. El problema es para imprimir de cualquier software como Word, Notepad, cualquiera.
Gracias por la respuesta.
Moisés Muñoz.

5 Respuestas

Respuesta
No creo que sea necesario desechar la impresora. Debido que el problema que tienes es un conflicto con el software. Eso que bajaste de internet y que te da error es porque posiblemente no se completo bien la descarga, mi consejo es que intentes bajar el driver de otro sitio de epson distinto al que usaste, debido a que puede tener un error .
También intenta instalar el driver que viene predetermiado de windows(entrando a impresoras/agregar impresora/marca epson...
Respuesta
Antes que nada no creo que debas desechar tu impresora, ahí tienes un problema de drivers te doy una dirección de donde puedes bajar los drivers actualizados prueba a ver si se soluciona tu problema.
¿Un consejo de amigos? El millenium es una porquería aparte de este te va a causar quizás otros problemas, por algo se suplanto por xp este ultimo también tiene sus problemillas, yo te aconsejo que sigas con el 98, por lo menos hasta que puedas renovar tu pc e instalar el xp
Acá va la dirección, los driver son para win 2000, pero probalos a ver si funcionan luego me contás, si encuentro los de millenium también te los mando.
ftp://ftp.epson.com/latin/drivers/Impresoras/W2000/Stylus/stco44050a.exe
Amigo experto:
Muchas gracias por tu sugerencia, que gusto da que personas como tu tengan la generosidad de dar una manito a personas como yo, casi a punto de caer en el desánimo tras probarlo todo. Tu consejo sé que me ayudará, sobre todo el comentario acerca de los Windows posteriores al 98. Espero pueda irme bien y si puedes ayudarme con los drivers lo esperaré, sino no te preocupes, igual ya me has dado una valiosa ayuda.
Tu amigo:
Javier Muñoz.
Respuesta
Moisés:
En el caso de esta impresora, si ya probaste con los drivers que venían en el CD puedes descargar la versión más actualizada para Windows 98 (que también debe funcionar para ME) de http://support.espon.com/, viene listada tu impresora e inclusive se encuentra un updater para conexión USB, antes de hacer esta descarga te recomiendo que edites el registro de Windows y borres cualquier clave que tenga que ver con tu impresora, además ME ya la debe traer "precargada" en el sistema, solo tienes que ir al apartado de Epson y seleccionar Epson Stylus Color 440 dentro de las opciones, con esto no debes tener mayor problema para instalarla.
Amigo experto:
De antemano te agradezco tu respuesta, la pondré en práctica. A mi no se me había ocurrido buscar en actualizaciones del Windows 98, creo que es una buena alternativa. Te agradezco una vez más por ayudarnos.
Moisés.
Respuesta
Primeramente le informo que Windows Millenium está mal elaborado para reconocer los dispositivos externos sin problemas, ya que casi siempre Windows Millenium da problemas, pero Windows 98 está muy bien para reconocer dispsitivos, es más, Windows 98 es el mejor de todos.
Si su problema lo tiene en WIndows Millenium, no dude en volverse a cambiar a Windows 98, pero si en Windows 98 sigue sin funcionar bien la impresora, será el momento dee jubilar la impresora, ya que estará dañada.
Respuesta
Misessi ya intestaste todo eso lo más fácil y seguro que te puedo decir es que el windows "98" y el "me" en agregar impresoras busca "epson" y el modelo genérico epson stylus color 400esc/p2 ó este modelo solo epson stylus color esc/p2. uno de estos te va a servir para tus trabajos de software. Una cosa más estos no te traen el monitoreo de impresora, es decir, (testeo de inyectores, limpieza de inyectores y otros)pero si lo puedes acer con el software que tienes. Por lo menos sacale ese provecho.