Monitor philips brilliance 17a

Tengo este monitor el cual funcionaba bien, de repente se oyo un chasquido y se apago del todo, en principio tiene el fusible fundido, 3 diodos RFG10D (de la F.A.) en corto, y no se si algo más, por favor cualquier ayuda para resolver esta avería es de agradecer, ya que es mi monitor y estoy con uno prestado

2 Respuestas

Respuesta
Checatambien el trancistor hocilaror ke esta ehi cserca de los diodos tiene un dicipadorl de calor de aluminio y checa el transistor de salida horizontal ke esta serca del flay back no olvides finalizar la pregunta
Al transistor oscilador, ¿te refieres al de la fuente de FA?
El de Salida horizontal esta bien, al menos no esta en corto según el tester, comprobare el que me dices, aunque los que veo son fet o mosfet, porque tienen gate, y no tienen B-C-E... ahí ya me es más difícil comprobarlos, al menos en corto no están tampoco, no se si se podrá comprobar de otra manera más fiable
Gracias
Saludos
Suso
Si trono el fusible es por que debes tener un corto buscalo sino pon otro fusible haber si no lo kema
Hola makk, al final (según parece) solo eran estos diodos (que como te cemente, debió ser una subida de tensión o algo, porque desde el Sábado al mediodía se los puse y hasta ahora va bien (recemos)..:))
Muchas gracias por tu ayuda, la tendré en cuenta si me llega a pasar otro caso similar(espero no sea en mi monitor)..:)
Saludos
Suso
Respuesta
Por lo que me comentas el problema esta en la fuente de alimentación, yo intentaría cambiando eso que has podido determinar, en fin, es casi imposible ayudarte sin hacer mediciones. Espero te sirva, saludos. Juan.
Como bien dices, era eso, le cambié los diodos, este Sábado (el día de la avería) y todo solucionado. Llegue a pensar que sería algún transistor o alguna otra sección con sobreconsumo
Pero no, lleva casi una semana sin problemas, muchas gracias
Un saludo
Suso