Problemas con impresora

Hola.
Tengo una multifunción Canon Mp140. El problema es que de repente ha empezado a imprimirme algunos colores más oscuros de lo que debería, especialmente el azul, el ver de o incluso el rosa. El rojo y el amarillo los respeta bastante.
Por ejemplo un azul celeste te lo convierte en un azul mucho más oscuro. Al principio no daba ningún problema e imprimía perfectamente.
¿A qué se puede deber? ¿Cómo hago para solucionarlo?

1 Respuesta

Respuesta
Vamos hacer unas pruebas.
Primero vamos a ver cuantos cartuchos utiliza tu impresora y cuantos colores básicos tiene.
Por ejemplo si tiene 2 cartuchos entonces uno es negro y el otro debe ser 3 colores Amarillo, Cían (que es un tono del el azul), y Magenta (que es como rojo o )
Lo que vas hacer en una hoja de word vas a poner una tabla de cuatro celdas y en cada una vas a poner los colores básicos de tus cartuchos y los mandas a imprimir esto para ver como imprime cada color. Y me comentas que sucedió.
La impresora tiene dos cartuchos uno de negro y otro de color ( Magenta, Cían, Amarillo ).
El cían al imprimirlo da un color mucho más oscuro. El magenta y el amarillo los da más o menos igual aunque algo menos luminosos. El negro perfecto.
He encontrado también un comando en el Photoshop que se llama Colores de Prueba que me permite ver en pantalla como va a quedar la impresión y acierta con los cambios de color que se producen al imprimir, pero eso no me soluciona el problema, porque no se como conseguir los colores que quiero sin que me los cambie al imprimir.
Al parecer como ya lo notaste el problema esta en el color cían que es más obscuro, tienes que reemplazar el cartucho de color para quitar este problema.
Te preguntaría tu cartucho es nuevo si es así debes llevarlo a donde lo compraste aunque hay muchos lugares que no te garantizan los consumibles osea los cartuchos de tinta pero en otros si.
O si tu cartucho tiene o es recargado, cuando un cartucho es recargado varias veces se puede ir tapando o la calidad de la tinta no es la misma.
Otra cosa que puedes hacer es, que si tu cartucho en nuevo y no te lo garantizaron llevalo a que te lo recarguen solo el cían lo que van a hacer es vacíalo el color y volverle a poner más tinta.