Problema con impresora epson 440

Desde hace unos 3-4 meses no consigo ver el status de mi impresora epson 440, la tengo conectada mediante cable parelo bidireccional a un escáner y este al pc., he probado volviendo a instalar tanto la impresora como el scaner y no hay forma, incluso con un nuevo cable bidireccional, en cambio sí imprime, no la página de prueba.
Lo que me pasa es que no hay manera de poder ver el status de la impresora (nivel de tinta, etc.). He probado conectando directamente la impresora al pc y va perfecto.
¿Puede ser problema del puerto?, ¿Qué pasos tengo que seguir?, si haces el favor me puedes indicar la solución de forma entendible para un lego en esta materia, tengo como sistema op. W98.
Gracias
Respuesta
Configura tu puerto paralelo det pc en el bios setup de esta manera spp