Impresora fotográfica

Hola, estoy pensando en adquirir una impresora fotográfica para hacer yo mismo las pequeñas foto 10x15 y similares, ya que las ampliaciones las hago on-line en el laboratorio y como hay tanta oferta quisiera saber cual me recomiendas que no tenga un coste de impresión muy alto y cuáles a tu juicio son mejores si de sublimación, chorro de tinta. Etc. Me gustan los modelos Epson PictureMate 500 y Hp Photosmart 385. ¿Qué me aconsejas?. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Las impresoras de tinta no tienen nada que envidiar a las de sublimación, ni siquiera por el precio (algunas). Las de tinta son más baratas y funcionan para todo tipo de trabajo, cosa que las de sublimación únicamente para tinta. Bien, aunque me dices que sólo imprimirás fotos de tamaño 10x15 cm, yo te aconsejo una de tamaño estándar A4 por varias razones: La calidad es la misma que las impresoras 10x15 cm dedicadas a foto (algunas impresoras, claro, que ya te diré cuales son), el coste de impresión será el mismo y también te servirá como impresora normal. Te aconsejo mucho las impresoras de la gama "Photo" de Epson, que funcionan con 6, 7 y hasta con un cartucho de brillo (las más altas de modelo), pero con una de 6 tintas, que rondan los 100 euros o menos (los modelos más bajos de la gama Photo), los resultados son impeecables, o sea, fotos auténticas, te lo aseguro. Yo tengo la Epson Stylus Photo R200, que es actualmenet la menor de la gama, ¡Y a ver quien le gana en calidad!. Son Fotos, fotos, fotos. El color es buenísimo, y cuándo imprimes una página normal, con imágenes y con papel normal, destaca el buen trabajo. Yo me olvidaría de los modelos que sólo pueden hacer fotos 10x15 cm, por estas razones. No pienses que tienen mejor calidad, la tienen igual que la de los modelos Photo de Epson. Una cosa si es importante, cómprate una epson (de la gama "photo"), no hp para fotos. Aquí si hay grandes diferencias. ¿Ok?.
Bueno, lo que pasa es que ya tengo una impresora A4 (Hp) aunque no la uso para foto pues no ganaría para cartuchos. Gracias por tu rápida respuesta.