Problemas con la Impresora HP 610

Tengo una impresora 610c... La impresión de prueba me la emite con rayas, pero este mismo cartucho en otra impresora me imprime correctamente... Lo probé con varios cartucho ... Y siempre es el mismo problema (estos cartcuchos en otra impresora 610 andan correctamente)... El problema es la impresora... No lo cartuchos... La pregunta es...¿cuál es el problema? ¿El cable de datos? Me dijeron que si esta sucio puede dar fallas en la impresión, ¿es así? Limpiando se soluciona... ¿o hay que cambiar todo el cable de datos...? ¿O es otra cosa..?
Respuesta
Por las pruebas que tu has hecho es obvio que el problema esta en la cinta de datos o bien en los contactos de la cinta donde apoya el cartucho, fíjate bien que en los contactos no haya tinta derramada si es así límpialos con un algodón humedecido en alcohol, ojo humedecido no embebido, espera un rato a que se seque bien y prueba los cartuchos, también fíjate si había tinta que luego de limpiarla los contactos estén bien y no "comidos", ya que la tinta posee un solvente que los suele corroer, si es así deberás cambiar la cinta o cable de datos.
También puedes chequear que no se haya aflojado la cinta de datos para esto deberás desarmar la impresora levantando la cubierta superior y ahí veras donde esta conectada la cinta o cable de datos en 4 conectores plano que están soldados a la placa lógica.
Todo esto debes realizarlo con cuidado si no tienes mucha experiencia ya que puedes dañar alguna parte de la cinta .
Chequea todo esto y cualquier cosa me avisas.