Grabadora

Tengo una grabadora x4 delta interiormente es ricoh, le he limpiado el lente y alineo el lente con el clonecd y me graba solamente datos y con muchas fallas. De audio ni hablar hace cualquier cosa. Cuando vas a leer los cd parece que está todo bien y no abre los archivos o las carpetas que estas viendo en el explorador de windows.
Grabo con Easy Cd-Creator 3.5. Pero en realidad falla con cualquier programa.
He formateado el disco duro y también me sigue dando los mismos errores.
Tiene salvación. Cual es.
Nota: También tiene dificultad para leer, principalmente cd de audio originales, no los lee jamás.
Grabar, últimamente grababa cd de color azul.Los demás ni hablar.
Saludos
Roberto

1 respuesta

Respuesta
Creo que lo más probable es que el lente ya no funcione bien, tal vez realmente lo que le falta es una alineación al lente, este es un proceso mecánico que no lo hace el CloneCd lo que realmente hace el CloneCd es calibrar la potencia del laser con que va quemar cada cd dependiendo de la densidad de cada uno de estos; otra cosa importante de mencionar es la conexión de la grabadora, disco duro, y/o lector de cds, la grabadora debe estar maestra en el segundo ide, el lector debe estar esclavo del disco duro en el primer ide; por ultimo prueba tu grabadora en otro pc para así descartar algún problema con tu pc.
Hasta pronto.