Problemas con Quemadora

Hola. Tengo una quemadora de cd, que me esta creando problemas. Quisiera saber si existe un limite de vida de los quemadores. Ahora tengo que quemar a 2x, solamente así lo puedo hacer, y eso si tengo suerte. Me esta echando a perder los cd's y cada vez que necesito guardar mis datos en uno, tengo un 30% de probabilidad de que me quede bien. Ya intente con uno de esos cd's para limpiar. Pero el problema persiste. ¿Es hora de comprarme otro? Gracias.
PD: Mi quemadora tiene alrededor de 3 años de uso.

2 Respuestas

Respuesta
La vida útil de una grabadora esta en torno a los cinco años, con un uso moderado. Pero eso son solo estadísticas, puede ser que dure más o menos.
Sin embargo no creo que ese sea tu problema, los más normal es que la lente del aparato se haya ensuciado y lo que tienes que hacer es abrir y limpiar la lente con un bastoncillo de oídos. Creo que con eso se soluciona el problema.
Respuesta
Lo normal es eso 3 años de uso si la usas bastante, a mi me paso con una philips que de repente no me grababa ningún cd y se estropeaban todos los cds, la tuve que cambiar, siento que tengas que despedirte de tu grabadora, pero miralo por este lado ahora tienes la escusa perfecta para pillar una de dvds.