Conectar una regrabadora

Hola lical
Me gustaría que me guíes sobre como conectar una acer 16x10x40
A mi equipo.
Sobre todo ese tema de que cosa dejar como esclavo y que otra como maestro, eso es algo que no entiendo bien.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Vamos a partir de que tienes un CDROM y un disco duro. Bien, pues abre el ordenador y comprueba si el cable que va al disco duro desde la placa va después al CDROM o viceversa, o bien si salen dos cables desde la placa, uno al lector y otro al disco duro. En función de cómo tengas esto dispuesto, te debo dar una explicación u otra.
Así que por favor, dame estos detalles para que pueda ayudarte.
Uno va al disco duro y otro al cd rom
Bien, dices que uno al disco duro y otro al CDROM. Para evitar futuras complicaciones, sería ideal que la conectáramos con el disco duro, pero si ves que te es difícil, tampoco supone muchos problemas posteriormente conectarla con el CDROM.
Comprueba a ver si con la grabadora te venía un cable que trae tres puntas. Si el cable que va al disco duro sólo tiene dos puntas, tendrás que desconectarlo del disco duro y de la placa base (esto segundo con cuidado) y reemplazarlo por el de tres puntas. Aprovecha que has quitado el cable para comprobar dónde tiene el jumper el disco duro, sie en maestro, en esclavo o en cable select. En cualquier caso ponlo como maestro (master), que no pasa nada, y conéctale la segunda punta del cable que venía con la grabadora (la primera va a la placa donde estaba antes el otro cable). La tercera se la pones a la grabadora, y la dejas como esclavo. Conecta también los cables de energía (ese que es de muchos colores).
Si tu cable que va al disco duro traía tres puntas y quedaba una libre, pues maravilloso. La tercera punta se la pones a la grabadora, dejas el disco duro como maestro y la grabadora como esclavo. De todas formas esto no importa, el caso es que hay que dejar una cosa como esclavo y otra como maestro, da igual cuál, la gente lo pinta mucho más difícil de lo que es en realidad.
Si te surge cualquier inconveniente, no dudes en preguntarme de nuevo
Recibe mientras tanto.