No graba a 8

Cuando intento grabar a 8con nero o con clone cd no meda error en clone cd me pone lo siguiente ilegal request:
noadditional sense information(5:0x10:0x02)
¿Qué puedo hacer gracias? Mi grabadora es una RICOH 8X8X32 mp7083 y mi lectorLG 52, LOS PROGGRAMAS SON NERO 5.5.3.5 Y CLONE CD 3.0.5.1.

1 respuesta

Respuesta
Como por ejemplo si la grabadora es nuevo y también el equipo que tienes. Espero noticias tuyas para que podamos analizar el problema, que de hecho te comento que es muy común y creo que podremos hacerlo.
Si la grabadora es nueva, tengo windows mileniun mi ordenador es un pentium 2 con 64ram, 4gigas .gracias y saludos
Lo primero que se me ocurre es que el micro o bien el disco duro no puedan transmitir datos a esa velocidad, y es lo más probable. Haz primero una simulación a ver qué tal, con Nero supongo que sabes cómo hacerlo, pídeme una aclaración si no. Hay algo de todas maneras que no me queda claro, que es si te deja empezar la grabación y luego da error o si te da error desde el momento que pides el inicio de la grabación. Supongo que empieza a grabar y luego se detiene. Si es así, te adelanto que el problema no está en la grabadora y te propongo una serie de posibles soluciones:
-Defragmenta el disco duro, puede aumentar su velocidad de transmisión al tenerlo todo más o menos "ordenado".
-Cierra los programas que se ejecutan en segundo plano (tales como antivirus, aceleradores de descarga, firewalls...) y no uses ninguna aplicación mientras grabas.
Poco más puedo decirte ya, puesto que 8x en grabación eran impensables en la época donde el Pentium ii alcanzó su cumbre... Si no puedes no te preocupes, ten en cuenta que la grabadora funciona bien. Aumentar la memoria RAM tampoco creo que resolviese tu problema (si es como yo lo he descrito).
Para cualquier problema que tengas, no dudes en volver a preguntarme.