Baja marchas

Tengo una grabadora Hp 9110i que graba a 8x4x32. Lleva año y medio grabando bien pero ahora resulta que me da un error al grabar a 8x y tengo que grabar a 4x. Me gustaría saber como se puede arreglar esto.

1 respuesta

Respuesta
Pero no te apures, cualquiera de las dos cosas anteriores tiene solución. Para lipiar la lente tendrás que hacer lo siguiente:
En primer lugar que sepas que pierdes la validez de la garantía, aunque si tienes la grabadora año y medio va a ser que garantía no te quedará. Tienes que sacar la grabadora y desconectarla, hasta que la tengas en el escritorio o en algún sitio que te puedas manejar sin problemas. Una vez que la tengas en tus manos examínala bien para ver qué tornillos hay que quitar y cuales no. Esto es bastante importante (lo dudo, pero puedes mirar en las instrucciones a ver si se te dice algo de cómo abrirla). Quita entonces los tornillos que hayas creído convenientes, y si intentas abrila y ves que no sale, probablemente haya que quitar la parte de plástico frontal, donde está la bandeja de expulsión, el plástico que la rodea. Cuando puedas le quitas la parte de hierro de arriba y la lente y la parte superior de la bandeja deberían quedar al descubierto. La lente no deberías tocarla con los dedos. Coge un algodón y un poquito de alcohol y ¡Manos a la obra!, moja un poquito el algodón con alcohol y pégale una pasadita suavemente a la lente. Vuelve a montar todo como estaba, no le des ningún golpe porque adiós a lo poco de grabadora que puede quedar, y móntala en el ordenador. Esto casi siempre resuelve los problemas de que la velocidad cae, menos en algunos casos que la grabadora ya está en las últimas y lo que tendrás que hacer será probar con diferentes marcas de discos vírgenes hasta encontrar algunos que la lente pueda escribir con menos esfuerzo (para dos de mis grabadoras éstos eran sólo un tipo de verbatim).
Si alguna otra duda, pues me preguntas, ¿ok?