Grabacio

Hola
Tengo varios problemas con las grabadoras de cd IDE samsung
No puedo grabar en x8 y tengo que tirar los cd por que los graba por la mitad.
Ya probé con motherboard soyo, intel, asus y otros.
¿Me podrías dar una ayuda para que funcionen bien?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Aunque es la primera opción a considerar en un fallo de este tipo, creo que no es tu caso. Si me dijeras que no puedes grabar a 16x pues podría ser por la placa, pero no a 8x. Si tu PC no es inferior a 450 Mhz podrías hacerlo sin problemas. Si es inferior a esa velocidad pues no debe extrañarte que no pueda más. Para serte sincero, yo no puedo grabar a 12x con Windows Millenium y sin embargo sí que puedo hacerlo con Windows 2000. El sistema operativo es otra opción para mirar. También el programa que uses es importante, no todos requieren los mismos recursos y sobre todo no todos manejan el búffer que crean en la memoria RAM de la misma manera. Yo siempre recomiendo Nero.
Si lo que intentas es grabar discos de audio al vuelo, y no puedes hacerlo a 8x es porque tu lector lee audio digital a 8x o menos, entonces cuando se retrasa lo más mínimo la grabación falla porque la grabadora no tiene nada que escribir en el disco.
Espero haberte orientado hacia la solución del problema. Pregúntame de nuevo si tienes dudas.