Que grabadora comprar

Hola, lical! Quiero comprar una regrabadora y estoy hecho un lio.Mi pc es un athlon a 700,128 M de memoria, 20 G DD.Las opciones que manejo son:plextor16, copia safedisk2 pero solo se puede leer en la regrabadora, plextor24 copia bien safedisk2 pero parece que tiene problemas con cloned y problemas con algunos discos para grabar, tdk 16 parece que a ti te gusta mucho pero me saldría más cara que las plextor y no hace más que la plextor 16 o eso creo, tdk12 esta me gustaba mucho pero no lee subcanales ¿es esto importante? ¿Es un defecto grave?. Espero tu sincera opinión, gracias. Jose Miguel

1 respuesta

Respuesta
En primerísimo lugar una cosa te tiene que quedar MUY clara. Por mucho que se diga en páginas de copiar juegos y programas, una grabadora es única y exclusivamente para grabar. Quien tiene la obligación de leer subcanales y pistas de audio y todo tipo de protecciones es siempre tu lector. Mucha gente se lo toma a broma y compra el más barato, pero comprar un lector si vas a copiar juegos no es ninguna tontería y es tan importante o más que la grabadora. Si lees con la grabadora acortarás su vida de forma que no te imaginas lo que puedes llegar a arrepentirte.
Siguiendo con la respuesta, podemos colocar en tu PC una buena grabadora, que es posible que grabe a 12x, aunque dudo, seriamente dudo que puedas grabar a 16x, pero aquí también la esperanza es lo último que se pierde. Ten en cuenta que si a mi me gusta la TDK Cyclone 16x y no paro de grabar discos con un montón de modelos es por algo. No sé, es la seguridad que tienes de que no vas a tirar un disco a la basura y de que un disco de audio nunca va a tener fallos ni distorsiones de ningún tipo. Esa fiabilidad no me la da tanto ningún otro modelo de los que he probado (entre ellos se encuentran todos los que tú me dices) aunque la mayoría funcionan muy bien.
Veo que te preocupa mucho el safedisc. Todos los modelos de los que hablas trabajan bien con CloneCD en su última versión (pregúntame de nuevo si la quieres), y sin duda podrán grabar dicha protección sin problemas. Aunque sinceramente yo no me apuro por eso, y si alguna vez una grabadora me falla grabando esta protección, pues busco el crack del juego en www.megagames.com y problema solucionado, menos riesgos y copia segura.
Por estas razones que te he explicado no veo conveniente que lo que influya en tu decisión es si una grabadora puede leer subcanales o no. Esta es una tarea del lector. Sinceramente ahora comprar una grabadora es como comprar un coche, cualquiera de los nuevos modelos te va a dar unas prestaciones y una velocidad que lo que diferencia a unos modelos de otros es el precio y pequeños detalles que son los que hacen que yo recomiende la TDK. Cualquier elección de las de arriba sería una buena. Añade también a la lista de posibilidades la Creative burn-proof 12x.
Espero haberte orientado y que aciertes con tu decisión, Jose Miguel. Hasta nuevas noticias tuyas.