El cd sale con ruido

Saludos, mi problema es que al quemar un disco de audio y ponerle su etiqueta para identificarlo, lo reproduzco en un aparato convencional de cds y alrededor de la 7a u 8a canción se empieza a oír ruido (como que raspa)eso empezó a pasar apenas algunos días, por que en discos anteriores le ponía la etiqueta y se oían perfectamente. ¿Sera acaso que mi quemador ya se murió? ¿Existe algún proceso para alargar su vida? ¿Qué tiempo de vida tiene un quemador por que si llevo quemados 200 discos es mucho? Mi quemador es un Sony CRX16
Saludos y de antemano gracias
Respuesta
Usa un rotulador indeleble o con base de alcohol, yo personalmente no las uso. Prueba a no poner etiquetas y luego si no es ese el problema miramos por otro lado.
Supongo que al decir etiqueta te refieres a la pegatina que ocupa toda la cara de arriba que habrás hecho con la impresora, eso queda bonito pero en muchos casos descompensas el cd y eso puede hacer rudios o incluso que no suene. Con 200 cds tu grabadora esta naciendo no te preocupes.