Problema con grabador de CD aopen

Mira tengo un grabador aopen 12x10x32, con just link y biffer under run error y el software de grabación es e nero 5. Desde hace un par de semanas empieza a grabar y se cae, dice "medium speed error", sabes a quese puede deber, hace tiemopo me paso algo similar y era porque estaba mal conectado (estaba directo al cd, y yo lo dejo directo al disco duro, pues paso todo al disco duro y de ahí grabo). Mi pc es un pentium 4 de 2.0 en placa intel D845EBG2 con 512 megas de ram ddr y tarjeta de video g orce 2 mx 400 de 64 megas, un lector de cd lite on. Cualquier itro date pídemelo, agradecería tu respuesta puesto que hasta hace 2 semanas e grabador era lo mejor que había tenido, no fallo nunca y nunca hecho a perder un cd.
chaolin...

1 Respuesta

Respuesta
Creo tenerte malas noticias. Lo primero, es que debes saber que los grabadores tienen un tiempo de vida útil, que generalmente puede estar entre 1 o 2 años o 1000 grabaciones. Todo depende del uso que le des como grabador y lector (es como que se desgasta el laser).
Si empieza con ese tipo de errores es casi seguro un problema de hardware, si ya revisaste las conexiones, entonces creo que eso puede ser.
Pero, no pierdes nada con volver a revisarlas, cambiar los cables IDE o dejar como master al grabador, y desconectar el otro lector que tienes.
Si es error físico del grabador, puede ser por lo que te mencione antes, o quizás por falta de calibración, en este caso te recomiendo que lo envíes a un técnico que sepa de esto, aunque tampoco te aseguro que la vida del grabador sea mucho más larga, quizás sea más económico comprar una nueva :(
Suerte!
No olvides calificar...
Cuando fallo por primera vez hace un par de semanas si pude grabar un cd regrabable, también me olvide de que a veces me dice queno se pudo realizar el end track, o también algo del write state...
Espero esto te sirva también para darme alguna solución...
Gracias
Mira la verdad tiene casi un año de vida y si un tiempo lo he usado de lector porque mi lector es medio taimado (lite on) aveces no le bien... ¿no hay una forma de saber si es problema de hardware aparte de hacerlo revisar?...
Gracias...
La verdad no debería valoratrte bien por la mala noticia jejej pero me fuiste de gran ayuda ahora si me puedes recomendar una marca que sea buena te lo agradecería.
La única forma es detectar este tipo de errores probando... quizás deberías probarlo en otro pc para salir de dudas, puede ser el sistema operativo :(
Suerte!