Pinnacle

Tengo problemas para hacer andar (grabar) mi grabadora pinnacle micro rcd 5040. Atrás no tiene colocado ningún jumper lo que no se si lleva alguno en alguna parte. Perdí los manuales por lo que estoy a ciegas con esa maldita grabadora. Gracias por alguna respuesta que me oriente en hacerla funcionar de nuevo.

1 Respuesta

Respuesta
Primero tienes que fijarte cuando arranca la bios si reconoce tu grabadora si vos ya la instalaste y el problema es el jumper es simple si lo pones en el cable ide 1 ponla en slave y si la pones en el cable ide 2 ponla en master para saber cual es cual fíjate que en la etiqueta de la grabadora va a ver una ilustración que te dice cual es el lugar para cada jumper. Perdona que te la aya complicado tanto es que es tan fácil que no se como esplicartelo porque ademas no me dices en que cable lo instalaste y como están ubicados los demás lectores y discos duros. Si necesitas más ayuda tratare de hacértela más fácil.
Entonces no entiendo cual es tu problema has intentado grabar con el programa nero o que programa estas usando porque no creo que el problema sea de la grabadora ya que si te lee funciona.
Yo creo que nunca la has visto ya que si fuera el jumpeo tan fácil yo algo de conocimientos tengo y lo haría, pero la división no es entre: master, slave o cable select; tiene otras divisiones que en este momento no las tengo a mano. La grabadora me funciona como lectora pero no quiere saber nada como grabadora.
Intente con el Nero y con el Easy, el problema es que no me la reconocen aunque windows si la reconoce pero como una unidad de cdrom.
Cuando pongo un cd virgen lo empieza a leer y no para por lo que tengo que terminar reiniciando la maquina.
Nunca te aclare que era Sci y te pido disculpas, eso se debe a mi ignorancia sobre el tema. Agradezco mucho tu esfuerzo. Gracias
A ahora entiendo estuve averiguando y tu grabadora es Scsi y para serte sincero nunca la vi y no tengo ni idea como se configuran esas grabadoras. Mira te voy a dar una página que te encontré:
1-para la interna:http://docs.van-diepen.com/th99/r/P-R/60217.htm
2- Para la externa:http://docs.van-diepen.com/th99/r/P-R/60216.htm
Espero que esto te ayude a configurar tu grabadora y disculpa pero siempre creí que era una grabadora ide.