12x10x32 Creative

Instale una CD-RW 12x10x32 Creative pero ahora al encender el PC en DOS sale este texto:" Pri Slave Drive-Atapi incompatible.Press F1 to resume "y debo oprimir F1 para que cargue Windows (98SE)El CD-RW quedo en el jumper Slave en el IDE secundario. La unidad de CD ROM quedo esclava con el Disco Duro
¿Cómo hago para corregir el error y todo sea normal? ¿Qué tal son estas quemadoras? Gracias Gmar

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar, la grabadora es muy buena y ya la he recomendado varias veces.
En cuanto al error, si el mensaje que te sale es "Pri Slave..." según me has comentado, el error lo da el CD ROM com ya te habrás dado cuenta. Quizás estés confundido y lo que dices que está en el IDE primario esté en el secundario. De todos modos creo que eso no es así, y te propongo varias soluciones que espero te sirvan de ayuda:
-Desenchufa el cable de datos IDE de la grabadora y de la placa. Inicia el PC a ver si te da algún error. Si no te da ninguno puede ser que haya algún problema en la BIOS, con el bus secundario IDE de la placa o con el grabador. Si te da error, obviamente es del lector. Repasa los jumpers de disco duro y lector.
-Puede que sea con la BIOS. Arranca el PC con todo enchufado e inicia la BIOS (suele poner algo así como: To enter BIOS setup press -teclas a presionar- now. Aparecerás entonces en el setup de la bios, generalmente una pantalla de color azul con muchas opciones. Muévete por los menús hasta que en la descripción que encontrarás abajo de cada una de las opciones veas una que diga algo así como "Devices, HDD type, ...". Aparecerán ahí cada uno de los cuatro dispositivos que puedes seleccionar. Del disco duro deben aparecer su tamaño, número de cilindros... No toques la opción del disco duro. Las otras tres dejalas en Auto (en la mayoría de las BIOS se cambia entre las opciones disponibles con los botones + y -). Pulsa Esc para salir de este menú y luego en el menú principal busca algo así como "sabe and exit" que corresponderá a una tecla de función como por ejemplo F10. Te preguntará "are you sure...", pulsas la "y" y le das a intro. A continuación el PC se reinicia. Si esto no funciona:
-Enchufa la grabadora en el IDE 2, como la tienes, pero esta vez quítale el jumper (una tontería que puede ahorrarte varias horas de pruebas, te lo digo por experiencia - cable select). O bien si esto tampoco funciona, pon el jumper como maestro.
-Si nada de esto te sirve y empiezas a desesperarte, quita la grabadora y pon el lector en su lugar. Con esto sabrás si es el bus IDE 2 de tu placa que tiene algo mal (esto es muy raro, sólo me ha ocurrido una vez, en un 486).
-Si tampoco es tu placa la que está fallando, prueba la grabadora en otro equipo, así saldrás de dudas sobre si está defectuosa y debes pedir que te la cambien.
Con todas estas opciones debes haber sacado algo en claro, Gmar. De todas formas no dudes en volver a preguntarme cualquier cosa más específica o duda que te pueda surgir probando.
Hola Lical. Nuevamente yo. Puedo grabar datos pero cuando he intentado grabar CD de música, se bloquea y tengo que resetear. He utilizado NTI CD Maker 2000 y CloneCD. Con CloneCD logré finalizar copia de CD pero no se reconoce nada aunque se ve quemado el CD. Gracias de antemano
No he usado el primer programa que me comentas, pero el lo que dices que pasa me parece lo más extra;o del mundo, según dices, puedes grabar perfectamente datos pero no audio.
Con clone CD prueba a hacer lo siguiente>
-Mete un CD de audio en el lector y hazle una imagen (preguntame si tienes dudas para hacerlo, pero estaría bien que aprendieras tu pues es muy fácil) para guardarla en el disco duro. A continuación grabala como cualquier otra. Estoy seguro de que esto no te dará ningún problema.
-Descarga Nero de wwww.ahead.de y a si te gusta, pídeme el serial cuando se te acabe la demo.
El problema es de lo más absurdo, no tiene lógica ninguna. Creo que te refieres a cuando grabas al vuelo, si es así, baja la velocidad de grabación y veras como todo se soluciona.