Quemadoras

Estoy pensando en comprar una quemadora, pero resulta que estoy confuncico. Según tengo entendido hay dos tipos (CD-R, CD-RW) y cada una tiene una función distinta, La primera graba el cd una sola vez y lo convierte en ROM, y la segunda se puede grabar múltiples veces en un cd llamado cd-rw. Creo que eso es cierto!, pero el la tienda donde lo voy a comprar me dicen que el tipo de unidad que voy a comprar no importa, lo que lo difiere es el software que utilizo, ¿según eso puedo comprar una unidad CD-R y si instalado el software de la unidad CD.RW pudo grabar múltiples veces en el cd? ... Por favor la respuesta muy clara !, gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Un CDRW solo puede regrabarse en unidades CDRW, sin importar el software que tengas instalado.
Pero, a estas alturas es muy difícil que te consigas una unidad CD-R, ya que todas las nuevas quemadoras son CD-RW. Y por lo tanto no te preocupes por esto.
Si es importante que busques en las unidades tecnologías como Burn-Proof que impide que dañes el disco a quemar cuando lo haces a altas velocidades.
Aclarame algo ... yo estoy hablando de las unidades. ¿Ok? ... Las quemadoras CD-R, si las consigo con mucha facilidad y ademas por el precio me conviene conseguirlas. Pero me contaron que en esas unidades si uso el software para múltiples copias puedo reescribir en el cd adecuado para eso .. ¿me hago entender?
Eso es imposible, las unidades CD-R están limitadas en su tecnología para poder grabar CDRW. Esto es cuestión de Hardware.
Y yo no he visto unidades nuevas CDR, solo CDRW, por lo tanto, es mejor que te decantes por la ultima, te dará mejores prestaciones.