Quiero grabar discos de 90mi. Y no puedo

Tengo una grabadora benq 24x10, según la página del fabricante si que podría, pero cuando voy a hacerlo, la grabadora me dice que no hay suficiente espacio en disco, estoy utilizando unos discos de marca platinum- cd-r 90mi-800mg, y me lee en la info. Del disco de nero que tienen una capacidad de 703 mg, igual que otros que tengo de otra marca de 700mg, ¿a y otra cosa que beneficios tiene lo de activar el DMA?, lo he intentado pero el Win98se, me dice que no es correcto, gracias

1 respuesta

Respuesta
Bueno si tu grabadora realmente soporta grabar cds de más de 80 minutos debes configurar previamente el Nero para que lo haga, aquí te dejo un enlace donde lo explican detalladamente http://www.stapleton.insertcdr.com/articulos/artic/cds99nero.htm
Respecto a los DMA el mensaje que arroja windows 98 es solo una advertencia en caso que tu Grabadora, Lector y/o Disco Duro no sean compatibles con DMA, pero en el 99% de los casos si es compatible, a no ser que tus dispositivos sean algo antiguos cabria la posibilidad que no fuesen compatible, en todo caso si los habilitas y tienes problemas, de lectura o se pega tu computador puedes deshabilitarlos.
Hasta pronto y suerte
Gracias por la página, ya la encontré trasteando ayer, entre las respuestas tuyas a otros, y probé a configurar el nero como allí dice, y funcionó pero el CD, la última pista me la queda a medias, ¿puede deberse a la mala calidad del disco?, es un Patinum-90 mi. De los más baratitos
En cuanto a lo de el DMA, ¿qué mejoras consigo con ello activado?, tengo la grabadora en el segundo canal IDE, como maestra y como esclavo un 2º disco duro de dos gigas bastante antiguo, pero en este he mirado y si que tiene activado el DMA... gracias por todo y un saludo
Al activar los DMA aceleras la transferencia entre los dispositivos, a la hora de grabar es muy importante puesto que evitas considerablemente que la grabadora se quede sin datos para seguir grabando