Problemas de grabación en XP

Hola. Tengo el siguiente sistema Intel P4 (2.4 GHz), ASUS P4S8X, 120 Gb. ATA-100, Yamaha CDR-2200E, Windows XP.
Anteriormente tenia Windows 2000, y no tenia ningún problema, pero desde que instalé XP, casi no puedo grabar.
La grabadora que incluye XP funciona correctamente, pero es poco flexible, por lo que quiero utilizar Nero / Easy CD Creator.
EL problema surge cuando trato de grabar con cualquiera de estos programas: Cominenza ha realizar los primeros pasos en la grabación y se me queda en el 3 o 4 %. Se me cuelga el PC (no funciona ni Ctrl+Alt+Supr).
He probado a deshabilitar la función de grabación de XP, a volverla a habilitar, a deshabilitar el modo PIO en la BIOS (Actualmente está como UDMA-2), a desinstalar y volver a instalar Nero / EasyCD...
El caso es que puedo grabar de vezen cuando sobre un disco regrabable, con el que hago las pruebas. En cuanto le pongo un grabable-una-vez... Pero NO fastidia el CD... Se ve que ni siquiera llega a escribir sobre él.
Muchas gracias. Espero su respuesta

1 Respuesta

Respuesta
¿Conoses la funcion Windows Update que incluye windows?
Pues te cuento que hace algunos días microsoft certifico que windows xp tiene un problema de estabilidad al gravar un cd con algunas quemadoras.
microsoft ya lanzo el update que repara este error.
Si tienes windows xp instalado de forma LEGAL (Activado y todo) entonces entra a Http://www.windowsupdate.com y busca el update, hay esta.
Aparte de eso, si lees el manual del nero te darás cuenta que instalar barios programas de grabación en el equipo puede causar conflictos (Como tu que tienes easy cd y nero) te recomiendo que solo te quedes con uno de los dos (De preferencia con el nero).
Por ultimo, visia en la página de microsoft la lista de compatibilidad de windows xp. Fíjate a ver si tu grabadora esta en la lista.
Hola de nuevo, perdona por el "retraso".
En primer lugar quiero aclararte algunas cosas que he ido averiguando con el paso del tiempo.
En primer lugar, con el sistema de grabación que incluye XP, puedo grabar perfectamente, a pesar de ser un sistema muy poco flexible. Puedo grabar en cualquier tipo de CD.
Ahora bien, para poder utilizar programas como Nero / Easy CD (que nunca he tenido instalado simultáneamente), he de deshabilitar el servicio "IMAPI CD-Burning COM Service". Una vez deshabilitado, copia a toda leche y sin ningún problema, con cualquier aplicación.
En parte, la respuesta a mi problema es esta, pero ahora surge un segundo problema. Existe un componente DCOM que, de vez en cuando, intenta lanzar el servicio IMAPI; Evidentemente, se reporta un error al "visor de sucesos" ya que no puede inicializar el servicio. He intentado localizar el componente DCOM que intenta hacer uso de este servicio, pero no lo he encontrado ¿sabes tu algo?
En principio, esto no es más que una pequeña molestia, porque el componente DCOM ni siquiera trata de lanzar el servicio IMAPI regularmente. De hecho, aun no sé con que frecuencia intenta acceder. Digamos que, de vez en cuando.
Saludos y muchas gracias.
Tengo para decirte que el servicio DCOM es un servicio importante de windows. Ahora bien, para que resuelvas el problema con ese servicio solo tienes que cambiarle el modo de inicio. Seguro el modo de inicio es automático. Cambialo a manual y luego reinicia el sistema para que aplique los cambios.
Yo se (Por experiencia propia) que la tentación de sacar más servicios es grande, ya que si inician menos servicios windows inicia más rapido, pero no lo hagas. Solo limitate al servicio dcom.
Pero,, ¿Cómo le cambias el modo de inicio?
Simple
1-Click derecho en mi pc
2-Selecciona la opción administrar
3-Expande la opción servicios,
4-Luego de expandir solo tienes que hacer click en servicios
5-Selecciona el servicio, dale un click derecho y selecciona la opcionpropiedades.
Nota:
Los servicios del sistema son algo muy personal. Cuando instalas programas, drivers, antivirus y cosas así estos agregan más servicios, esto quiere decir que tu pc y la mía no tienen los mismos servicios. Solo algunos.
Yo comprobé mi lista de servicios y no tengo por ninguna parte el servicio DCOM.
Es probable que este servicio se allá instalado por alguna aplicación. Si tu actualizas windows con la función windows update, es posible que ese servicio se allá agregado por alguna actualización.
Pero ese servicio no viene con windows. Mi pc tiene windows xp desde hace 3 días, mis servicios están como microsoft los trajo al mundo (jejejeje), pero el DCOM no aparece por parte.
Fíjate a ver si lo tienes en la lista de servicios, o piensa que programa lo pudo haber instalado.
Cualquier otra cosa me puedes contactar.